Administración Distrital realizó Inscripción para subsidios de vivienda en la independencia

Publicado:
10
Abr
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular, realizó la jornada de inscripción de familias para acceder a subsidios de vivienda, en esta oportunidad se hizo para la Organización Popular de Vivienda, OPV, La Independencia, conformada por 140 familias de localidad de Usme, quienes están incluidas en el Proyecto denominado Ventanas de Usminia, proceso que se adelanta para realizar el reasentamiento de estas familias debido a que sus casas estaban ubicadas en zonas de alto riesgo por remoción de masa (deslizamientos).

Estas familias además de hacer parte del nuevo proyecto de construcción de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, asistieron a la jornada para hacer la inscripción y así acceder al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE) de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 539 del 23 de noviembre de 2012 de la Alcaldía Mayor.

La actividad, que se realizó el domingo 7 de abril, se desarrolló en dos momentos; el primero temprano en la mañana en el Centro Hábitat de Metrovivienda, donde la Secretaría Distrital del Hábitat realizó la inscripción del núcleo familiar. Dentro del mismo espacio abogados de la Entidad, explicaron las etapas para acceder al subsidio, porque posterior a la inscripción, se debe verificar los requisitos que están establecidos por la Secretaría Distrital del Hábitat para aplicar al subsidio.

Hacia el medio día la comunidad se desplazó al terreno donde se construirá el proyecto de vivienda, un lote rodeado de naturaleza, enmarcado por una amplia zona arborizada bordeada por una bella quebrada. En este espacio la OPV La Independencia con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular, aplicó una ficha socioeconómica con las familias para identificar sus necesidades de habitabilidad y poder responder de manera integral a sus problemáticas sociales. Paralelo a la actividad, se integró a la población infantil a través de un taller de pintura y apropiación del espacio.