Obras de renovación del Parque Tercer Milenio avanzan a muy buen ritmo

Las obras van adelantadas un 20% por encima del cronograma
Las obras van adelantadas un 20% por encima del cronograma
Publicado:
9
Mar
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una visita a las obras de renovación del Parque Tercer Milenio, que iniciaron el 27 de diciembre del año pasado y ya presentan un avance del 20 %.
 
“El parque Tercer Milenio se convertirá en un espectacular centro deportivo en todo el corazón de Bogotá. Queremos promover el deporte y alejar a los jóvenes de las drogas. Aquí van a hacer deporte y vida”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
 
Este parque, que por muchos años fue sinónimo de inseguridad, violencia y consumo de drogas, próximamente estará dotado de tres canchas sintéticas (una de fútbol 11 y dos de fútbol 5), pista de patinaje, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, skatepark, pista de BMX recreativa, pista de trote, zona de skateball, zona de cafetería, senderos y mobiliario.
 
De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), son 150 personas las que están trabajando en este momento en la obra y su avance está por delante del cronograma.
 
Las obras incluyen nueva iluminación, que ofrece mayor seguridad en la zona y permite que la comunidad pueda tener una amplia oferta deportiva y recreativa en la localidad.
 
“Este parque tendrá canchas de fútbol en pasto sintético, pistas para bicicletas, patinaje, juegos infantiles, skate y se convertirá en un espacio que le va a dar una nueva vida por completo al centro de la ciudad”, indicó el mandatario de la ciudad.
 
El área de intervención para realizar esta gran obra, en pleno centro de la ciudad y a pocos pasos de la Plaza de Bolívar, es de 150.000 metros cuadrados y beneficiará a más de 257 mil personas.
 
Las obras de transformación de este emblemático lugar de la ciudad estarán listas en el segundo semestre de 2019 y tienen una inversión de más de 32.000 millones de pesos.
 
“Queremos que la gente vuelva a los parques, que se apropien de ellos. Durante estos tres años de Administración hemos intervenido más de 1.040 parques en la ciudad, hemos cambiado la calidad de vida de los ciudadanos, aportado a la felicidad de cientos de personas que ahora pueden realizar actividades deportivas y recreativas en espacios de alta calidad”, manifestó por su parte Orlando Molano, director del IDRD.
 
Más obras para la localidad de Santa Fe
 
Además de la transformación de este parque se adelantan 14 intervenciones en parques, canchas y escenarios deportivos en el sector, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.
 
Los habitantes del sector ya disfrutan de dos canchas sintéticas en los parques Laches - La Mina y Desarrollo Lourdes.
 
Los parques vecinales y de bolsillo: Desarrollo Atanasio Girardot, Desarrollo El Dorado, Desarrollo Egipto Alto y Desarrollo Lourdes I recibieron mantenimiento, juegos infantiles con piso en caucho de colores y mobiliario.
 
Así mismo, en esta localidad se construirá el Centro Felicidad San Bernardo, que beneficiará a 257 mil personas.