Integrantes de 'Jóvenes en Acción' podrán inscribirse al SENA

Publicado:
26
Mar
2013
Escucha la noticia

La convocatoria, disponible en 41 ciudades del país se enfoca en jóvenes de poblaciones vulnerables bachilleres de la 'Red Unidos', en situación de desplazamiento o que hayan sido beneficiarios de Familias en Acción. Hasta el próximo 30 de marzo de 2013 estarán abiertas las inscripciones para que las personas pertenecientes al programa 'Jóvenes en Acción' del Gobierno Nacional, se formen con el SENA en un programa técnico o tecnológico.

Esta es la segunda convocatoria que se abre este año. Al hacer parte de Jóvenes en Acción, los inscritos tienen un cupo preferente para formarse en un programa técnico o tecnológico del SENA.

El SENA, como entidad formadora, informa que para acceder a la convocatoria, los interesados deben ingresar a la página www.sena.edu.co, dar clic en el recuadro rotativo de la columna derecha donde aparece el logo de 'Jóvenes en Acción' y seguir las instrucciones.

Para esta convocatoria, la entidad dispuso más de 23.000 cupos en las 41 ciudades donde se ha establecido el programa. Estas son: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí y Apartadó, en Antioquia; Barranquilla y Soledad, en Atlántico; Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, en Santander; Pasto y Tumaco, en Nariño; Pereira y Dosquebradas, en Risaralda; Cali, Buenaventura, Palmira y Tulua, en Valle; San José (Guav.); Santa Marta (Mag.), Manizales (Cal.), Valledupar (Ces.), Neiva (Hui.), Tunja (Boy.), Cartagena (Bol.), Florencia (Caq.), Soacha (Cun.), Quibdó (Cho.), Cúcuta (Nor.), Villavicencio (Met.), San Andrés (SAI), Armenia (Qui.), Sincelejo (Suc.), Arauca (Ara.), Yopal (Cas.), Ibagué (Tol.), Monteria (Cór.), Popayán (Cau.), Riohacha (Guaj.) y Bogotá.

Jóvenes en Acción en el SENA es una estrategia coordinada con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Ministerio de Trabajo que busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, con un incentivo monetario condicionado que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y mejores condiciones de vida de los jóvenes de poblaciones vulnerables del país.

Los requisitos para acceder a Jóvenes en Acción son:

  • Tener entre 16 y 24 años.
  • Ser bachiller
  • Pertenecer a la Red Unidos, estar en situación de desplazamiento o haber sido beneficiario de Familias en Acción.
Mayor información visite; http://ow.ly/jqV7A.