Bogotá durante el Foro Urbano Mundial - Noticias de Interés

Publicado:
16
Abr
2014
Escucha la noticia

Foro Urbano Mundial: Bogotá gana premio de sostenibilidad urbana: Bogotá ganó el premio a la sostenibilidad urbana compitiendo con ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga. http://www.rcn.com.co/noticias/foro-urbano-mundial-bogota-gana-premio-de-sostenibilidad-urbana-128816
 
Bogotá gana premio ‘Sostenibilidad Urbana 2014’: El director del IDU, William Camargo, recibió el reconocimiento en Medellín.
http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/8203bogota-gana-premio-sostenibilidad-urbana-2014/20140408/nota/2168034.aspx
 
Bogotá ganó premio de Sostenibilidad Urbana: Aunque para muchos Bogotá atraviesa por su peor momento, un reconocimiento en el marco del Foro Urbano Mundial que se celebra por estos días en Medellín, demuestra que en la capital colombiana en ciertos aspectos sí se están haciendo bien las cosas.
http://extroversia.universia.net.co/viajes-y-turismo/2014/bogota/bogota_gano_premio_de_sostenibilidad_urbana/actualidad/17831/100/119.html
 
Bogotá Humana obtiene Premio de Sostenibilidad Urbana en Foro Mundial: Esta iniciativa busca reconocer las buenas prácticas de las ciudades colombianas que son altamente innovadoras, progresistas, incluyentes, amables con el medio ambiente y responsables con las generaciones futuras.
http://www.larepublica.co/bogot%C3%A1-humana-obtiene-premio-de-sostenibilidad-urbana-en-foro-mundial_109321
 
Bogotá gana premio de sostenibilidad urbana: El galardón fue entregado durante el Foro Mundial Urbano que se lleva a cabo en Medellín.
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203bogota-gana-premio-de-sostenibilidad-urbana/20140408/nota/2168245.aspx
 
Bogotá gana premio de sostenibilidad urbana: El programa Bogotá Humana, impulsado por el exalcalde Gustavo Petro, fue galardonado con el primer premio de sostenibilidad urbana, otorgado durante el foro mundial ONU-Habitat, que transcurre en la norteña ciudad de Medellín.
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2561541&Itemid=1

Bogotá Humana obtuvo premio de sostenibilidad en Foro Urbano Mundial: El galardón busca reconocer las buenas prácticas de las ciudades colombianas que son altamente innovadoras, progresistas, incluyentes, amables con el medio ambiente y responsables con las generaciones futuras, informó la Alcaldía de Bogotá.
http://www.noticiascaracol.com/nacion/articulo-320796-bogota-humana-obtuvo-premio-de-sostenibilidad-foro-urbano-mundial

Bogotá recibe premio de sostenibilidad en Foro Urbano Mundial: Bogotá recibió este martes el primer premio colombiano de Sostenibilidad Urbana, en el marco del Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín, superando a ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga.
http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/foro-urbano-mundial-bogot%C3%A1-recibe-premio-de-sostenibilidad-urbana-1.103796

En Foro Urbano Mundial, POT de Bogotá recibe premio de Sostenibilidad: "Es motivo de orgullo que las decisiones de ordenamiento territorial en torno al agua y con un enfoque amplio de sostenibilidad en materia de movilidad, inclusión social, adaptación al cambio climático sean motivo de reconocimiento internacional. El trasfondo de este reconocimiento es un premio a los contenidos del POT", sostuvo Gerardo Ardila, Secretario de Planeación, con motivo del galardón recibido hoy en el marco del Foro Urbano Mundial.
http://www.findeter.gov.co/publicaciones/en_foro_urbano_mundial_pot_de_bogota_recibe_premio_de_sostenibilidad_(9_abril)_pub

Anticorrupción y temas de Bogotá en el Foro Urbano Mundial en Medellín
http://transparenciabogota.gov.co/temas-de-anticorrupcion-en-el-foro-mundial-urbano-en-medellin/
 
¿Qué provecho le sacó Bogotá al Foro Urbano Mundial?: Director de IDRD, Secretario de Planeación de Bogotá y Alcalde de Medellín discutieron el tema.
http://www.eltiempo.com/colombia/que-provecho-le-saco-bogota-al-foro-urbano-mundial_13814717-4
 
Bogotá y la equidad urbana: El Plan de Revitalización del Centro Tradicional de Bogotá contempla, entre sus proyectos, la peatonalización de un tramo de la carrera 7ª.
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-y-equidad-urbana-articulo-486640
 
Alianza agua y ciudades, Bogotá trabaja con México y Río: Bogotá, México y Río de Janeiro llegaron a un acuerdo para fortalecer la protección de los ecosistemas que abastecen de agua a estas tres grandes urbes.
http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/foro-urbano-mundial-reserva-y-conservaci%C3%B3n-del-agua-en-bogot%C3%A1-1.104038
 
La ALO también se presentó en el Foro: En el marco del Foro Urbano Mundial, la Secretaría de Planeación también aprovechó para presentar lo que será la reconfiguración de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/foro-urbano-mundial-reserva-y-conservaci%C3%B3n-del-agua-en-bogot%C3%A1-1.104038
 
Pardo firmará alianzas con ciudades latinoamericanas en Foro Mundial Urbano: a Alcaldía Mayor de Bogotá participará activamente en el Séptimo Foro Urbano Mundial ONU Hábitat, que se abrió este sábado en Medellín y anunció la firma de una serie de convenios con sus similares de ciudades latinoamericana para la protección de las fuentes y cuerpos de agua, como también para la construcción de resiliencia urbana.
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/pardo-firmara-alianzas-con-ciudades-latinoamericanas-en-foro-mundial-urbano/20140405/nota/2163449.aspx
 
Vamos al FUM a una conversación de ciudades: Bogotá Humana, va al FORO URBANO MUNDIAL para contribuir a la definición de la nueva agenda global urbana post 2015.
http://notasdeaccion.blogspot.com/2014/04/bogota-llega-al-foro-urbano-mundial-con.html

Bogotá expondrá durante Foro Urbano Mundial su experiencia en la definición de estrategias y políticas de ordenamiento territorial.
http://notasdeaccion.blogspot.com/2014/04/bogota-expondra-durante-foro-urbano.html
 
 

Otros artículos de interés
 
Destacan a Bogotá como la séptima urbe con más futuro: San Pablo, Río de Janeiro y Bogotá son las tres representantes latinoamericanas en el escalafón de las ciudades emergentes con más futuro, realizado por la consultora estadounidense AT Kearney Inc.
http://www.portafolio.co/economia/destacan-bogota-como-la-septima-urbe-mas-futuro
 
"Estamos cambiando el 'statu quo'": econocer que hay problemas en el crecimiento de las ciudades, como los barrios que aíslan a las personas, y que hay un convencimiento de los ciudadanos de la capacidad de incidir en el cambio del tradicional modelo, son las lecciones que dejó el 7º Foro Urbano Mundial, que cerró ayer en Medellín.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/estamos-cambiando-el-statu-quo-articulo-486541


“Una ciudad sostenible reduce la pobreza y las desigualdades”: El director de ONU Habitat para América Latina y Caribe cree que una mayor regulación ayudaría a que distintas clases socioeconómicas tuvieran acceso al mismo tipo de barrio.
http://elpais.com/elpais/2014/04/01/planeta_futuro/1396374564_468216.html
 
 
Ciudades insostenibles: En el Foro Mundial de Medellín, uno de los expertos invitados dijo que Nueva York no es sostenible y dejó en tinieblas a la mayoría de quienes hablan en Colombia de sostenibilidad. ¿Cómo es posible que no sea sostenible la mayor fábrica urbana de megamillonarios? ¿La del Central Park? ¿La del Metropolitan? ¿La del Village? Entonces, ¿hacia dónde deben ir los urbanistas locales que tratan de enrumbar a nuestras ciudades pobres y feas?.
http://www.elespectador.com/opinion/ciudades-insostenibles-columna-486733

 “Los días del centro comercial están llegando a su fin”: El urbanista, exdirector de planeación de Vancouver y uno de los invitados principales del WUF7 discute algunas nociones de ciudad para Medellín.
http://www.vivirenelpoblado.com/periodico/notas-anteriores/10117-%E2%80%9Clos-d%C3%ADas-del-centro-comercial-est%C3%A1n-llegando-a-su-fin%E2%80%9D