Alcalde Peñalosa entrega dos nuevos parques en Engativá

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
16
Dic
2018
Escucha la noticia

Dos nuevos parques fueron entregados por el alcalde Enrique Peñalosa en los barrios Bosque Popular y El Trébol de Engativá.

 “Estoy muy orgulloso de entregarle a la comunidad de Engativá estos parques con canchas y juegos infantiles. Hasta la fecha hemos entregado más de 500 parques arreglados y más de 1.000 iluminados. Estos espacios hacen que la comunidad se integre haciendo que haya más seguridad y menos drogadicción. Esta es la ciudad que soñamos”, explicó el alcalde Peñalosa.   

Foto: Andrés Sandoval


En las zonas donde antes estaban juegos y mobiliarios deteriorados y en mal estado, ahora la comunidad puede disfrutar de una mejor oferta deportiva y recreativa que incluye: juegos infantiles de última generación, canchas múltiples, gimnasios al aire libre, mesas de tenis de mesa y ajedrez, senderos, mobiliario y señalización.
 

“Estamos trabajando arduamente por devolverle a los bogotanos los parques que por años estuvieron en el abandono, se deterioraron e hicieron que la comunidad se alejara de estos espacios, que deben ser aprovechados por niños, jóvenes y adultos. Este es un objetivo primordial de la Alcaldía de Bogotá”, aseguró por su parte Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD).
 

Las obras del parque El Trébol tuvieron un área de intervención de 3.125 metros cuadrados. Beneficiarán a 22.000 habitantes del sector y tuvieron una inversión de más de 1.000 millones de pesos.


 Foto: Andrés Sandoval


Por su parte, las obras del parque Bosque Popular beneficiarán a 15.037 personas. Un área de intervención de 3.977 metros cuadrados y una inversión de 1.056  millones de pesos.

“Para nosotros los parques no son un lujo, son espacios tan indispensables para la vida como los hospitales y colegios, y es por esta razón que en esta Administración le hemos dedicado recursos a estos espacios recreativos y a la organización de actividades culturales”, dijo Peñalosa.


Más obras en Engativá
 
La localidad ha tenido la intervención de 25 parques, mejorando de esta forma la oferta recreativa y deportiva de la comunidad. Hasta el momento Engativá cuenta con ocho canchas sintéticas que ya están en uso en los parques: Carmelo (fútbol 11 - rugby y fútbol 6), San Andrés (fútbol 7), Villa Luz (fútbol 11- rugby y fútbol 6), Villas de Granada (fútbol 11), Florencia (fútbol 8), Villas de Madrigal (fútbol 5).
 
Próximamente la comunidad podrá disfrutar de campos sintéticos en los parques: La Riviera (fútbol 5), La Europa (fútbol 5), Bachué (fútbol 11) y Bonanza (fútbol 11).
 
Los parques Villa Luz, Villas de Granada y El Carmelo cuentan con modernas zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.  
 
En el parque San Andrés la comunidad cuenta con espacios renovados con gimnasios al aire libre, canchas de tenis, iluminación, canchas múltiples, intervención de la pista de patinaje y BMX.
 
Finalmente, se realiza la obra de la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre con ocho carriles y todas las normas y especificaciones de la IAFF. Además de una completa renovación en la zona deportiva, las baterías de baños, las graderías e iluminación.