Inician trabajos de mantenimiento de la ciclorruta que bordea el Canal Salitre

FOTO: UMV
Para este año, la Alcaldía de Bogotá a través de la UMV tiene proyectado realizar el mantenimiento de 10,5 kilómetros de ciclorrutas. FOTO: UMV
Publicado:
1
Mar
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informó que ya arrancaron los trabajos de recuperación de la ciclorruta que bordea el Canal Salitre en el noroccidente de la ciudad.

Este mantenimiento incluye la intervención de 6,69 kilómetros lineales entre la carrera 91 y la Avenida carrera 68. 

Los trabajos de mantenimiento de esta ciclorruta tardarán 45 días y serán adelantados por 4 equipos de trabajo conformados por más de 40 personas.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es mejorar estos espacios para brindarle mayor seguridad a los biciusuarios, en este caso a los estudiantes de la Universidad Minuto de Dios, que son los mayores usuarios de este espacio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en el día se realizan aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en la ciudad. Por este motivo, la UMV se comprometió a hacer el mantenimiento de 10,5 kilómetros de ciclorrutas este año.
En los próximos meses equipos especializados se trasladarán a la ciclorruta del canal de Torca para intervenir la infraestructura del corredor exclusivo entre las calles 170 y la calle 210.