Habitantes de Usme disfrutan el parque y gimnasio al aire libre de Danubio

Publicado:
17
Apr
2015
Escucha la noticia

Como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, la Secretaría del Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entregaron un parque en la localidad de Usme, sector Chiguaza, que beneficiará a cerca de 4.500 personas con una inversión de $846 millones.

El sector Chiguaza ubicado en Rafael Uribe Uribe y Usme se convierte en uno de los territorios con mayor número de acciones integrales de mejoramiento de barrios realizadas en el marco del Plan de Desarrollo - Bogotá Humana con una inversión aproximada de $17.160 millones de pesos.

Más de 18 mil habitantes de los 12 barrios que conforman el sector se benefician con las de 87 obras y acciones del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios que coordina la Secretaría Distrital del Hábitat con más de 25 entidades distritales a través de seis componentes estratégicos

Gracias al Convenio Interadministrativo suscrito entre la Secretaría Distrital del Hábitat y el Instituto de Recreación y Deporte IDRD, se realizó la construcción, adecuación y mantenimiento de cuatro parques que cuentan con canchas múltiples, senderos peatonales, juegos infantiles, parques bio saludables y rampas de acceso para personas con discapacidad, en un área total de 8.496 m2 intervenidos. Estos equipamientos se encuentran en ejecución para ser entregados a la comunidad del sector este año.


Sobre el sector de Chiguaza
Chiguaza es un sector ubicado entre las localidades Rafael Uribe Uribe y Usme, al Sur de la cárcel La Picota. Cuenta con un área de 103 hectáreas. Se caracterizó por haberse extendido de manera informal y el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, lo declaró territorio prioritario para el mejoramiento integral.

Los barrios que conforman del Sector Chigüaza son Danubio Azul, La Paz Cebadal, La Paz, La Paz Naranjos, El Portal I Sector, El Portal II Sector, San Agustín II Sector, La Reconquista, Villa Esther I Sector, Villa Esther II Sector, Palermo Sur - El Triángulo y Palermo Sur - Oswaldo Gómez.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá