Ciclovía en Bogotá, Jueves Santo y Domingo de resurrección

Publicado:
1
Apr
2015
Escucha la noticia

El IDRD informa que durante la Semana Santa se prestará con normalidad el servicio de Ciclovía en rutas y horarios, como una opción de uso de tiempo libre y de actividad física para las personas que no saldrán de la ciudad, a excepción del viernes santo 3 de abril.

El domingo 5 de abril, funcionará la ciclovía, salvo en el corredor de la Avenida Boyacá sur, comprendido entre el parque El Tunal y el relleno sanitario Doña Juana, el cual será suspendido por las autoridades de movilidad para facilitar la denominada operación retorno.

El funcionamiento de la ciclovía duranta la Semana Santa será:

  • Jueves Santo 2 de abril: 121 kilómetros de ciclovía en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. No se prestará el servicio de préstamo de bicicletas, ni escuela para principiantes.

  • Los puntos de Deporte Mental y Ajedrez estarán ubicados en la Av. Boyacá con Cl.138 de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

  •  Viernes Santo 3 de abril: no habrá ciclovía

  • Sábado Santo 4 de abril: no habrá ciclovía

  • Domingo de Resurrección 5 de abril: funcionará de7:00a.m. a 2:00 p.m.. No estará al servicio el tramo de ciclovía comprendido de la Avenida Boyacá al sur,  entre el parque El Tunal y relleno sanitario Doña Juana. Habrá préstamo gratuito de bicis en la Calle 116 con Avenida Córdoba.Los puntos de Deporte Mental y Ajedrez estarán ubicados en la Av. Boyacá con Cl.138 de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Recreovías y parques

Los 17 puntos de Recreovía (tarimas de actividad física –horario de 8 a.m a 1 p.m.) de fin de semana trabajarán sin modificación el domingo 5 de abril y no se habilitarán durante las jornadas de jueves y viernes santos.

La red del Sistema Distrital de Parques compuesto por 5.029 parques atenderá durante toda la Semana Santa y en el horario tradicional (6 a.m a 6 p.m.) a los usuarios que los deseen visitar, aprovechando el tiempo de descanso escolar y laboral.