Secretaría de Ambiente retiró 81 afiches ilegales en el barrio Santa Fe

Publicado:
15
Jun
2014
Escucha la noticia

En los últimos días, la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- logró retirar 81 afiches ilegales en la Avenida Caracas entre las calles 22 y 25, que estaban instalados sobre postes y muros de cerramientos.

De igual forma, servidores públicos de la SDA visitaron 10 establecimientos que ya habían sido requeridos previamente para que empezaran el trámite de registro de sus elementos publicitarios.

Durante el operativo, cuatro negocios cumplieron con la orden de la SDA, los seis restantes podrían ser multados por desacato, con sanciones de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según la SDA, uno de los sectores más contaminados por la proliferación ilegal de avisos, afiches y pendones en Bogotá, es el barrio Santa Fe, ubicado en el centro de la ciudad, en la localidad de La Candelaria.

Por esta razón, la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- realiza operativos de control y seguimiento a los negocios que más alto impacto generan en el sector, con el fin de verificar que cumplan con lo establecido por la normatividad ambiental y desmontar aquellos elementos de publicidad exterior visual ilegales e iniciar los respectivos procesos sancionatorios.

“Rescatamos que el número de elementos instalados en esta zona de la ciudad ha disminuido considerablemente. Sin embargo, seguiremos realizando operativos de seguimiento para controlar aquellos que no acatan la normatividad”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

El operativo fue realizado con el apoyo del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON- y la Policía Ambiental y Ecológica.