Pacto de Corresponsabilidad con la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género

Publicado:
25
Apr
2014
Escucha la noticia

Las mujeres de la ciudad firmarán el "Pacto de Corresponsabilidad con la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá", PPMEG. El evento se llevará a cabo este viernes 25 de abril de 2014, a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero (calle 67 No. 8-32).

La firma del “Pacto de Corresponsabilidad” se adelanta en el marco de la "Estrategia de Corresponsabilidad" que ha puesto en marcha la Secretaría Distrital de la Mujer; un proceso ético y político en el cual tienen lugar las múltiples voces de las mujeres, sus cuerpos, sus propuestas, sus intenciones y sus acciones para la construcción de una democracia plural.

La Estrategia de Corresponsabilidad tendrá como objetivo crear y fortalecer condiciones propicias para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres; se desarrollará en una línea de tiempo con proyección de una década (Década Distrital de los Derechos Políticos de las Mujeres 2014 – 2024) y estará organizada en tres fases: 1) Construcción de agendas y pactos de  corresponsabilidad. 2) Dinámica territorial y de desarrollo local. 3) Consolidación de procesos y compromisos de los actores firmantes y los contenidos de las agendas.

La construcción de agendas, pactos, fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres, procesos participativos, dinámicas organizativas, ejercicios de representación y acciones de movilización e incidencia política se acompañarán de instrumentos que registren respuestas a preguntas tales como ¿qué se mantiene y qué se transforma en esta década respecto a la realización de los derechos de las mujeres y a su lugar en la construcción de lo público?

A partir de las respuestas a estas preguntas se tomarán decisiones y se trabajará en torno a la corresponsabilidad con la PPMEG.

Para la firma del pacto de corresponsabilidad prevista para el viernes 25 de abril, se han realizado encuentros previos con agrupaciones de mujeres desde diversas instancias, donde se han desarrollado talleres de construcción de agendas.

Dentro de las acciones previstas en el cronograma, se llevará a cabo un Panel de Discusión, desde las 9:30 a.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá - sede Chapinero (calle 67 No. 8-32).