Alcalde (e) pide a la Policía Metropolitana desarticular bandas dedicadas al tráfico de drogas

Publicado:
31
Mar
2014
Escucha la noticia

Tras  una reunión entre el alcalde Mayor (e),  Rafael Pardo, el comandante de la Policía Metropolitana  de Bogotá, general Edgar Sánchez, y  funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la  Secretaría de Gobierno, el Alcalde pidió celeridad en la desarticulación de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

El alcalde (e) Pardo escuchó los resultados del Plan 75/100, estrategia que busca reducir los índices delincuenciales y dijo que en las próximas horas se analizará la situación de judicialización de  los expendedores y comerciantes de droga barriales que tras ser capturados quedan en libertad.

El Alcalde explicó que ya se tienen identificadas 65 bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo.

“Este tema de las capturas en flagrancia  y de allanamientos a ollas y sitios dedicados a ventas de drogas, genera un afectación a la Policía, porque la gente denuncia, la Policía hace un allanamientos y a los pocos días aparece otra vez la gente vendiendo droga en el mismo sitio“, dijo.

Pardo anunció un nuevo encuentro con las entidades para estudiar especialmente el tema de la desarticulación de las 65 organizaciones dedicadas al expendio de estupefacientes.

“A veces el problema es de la Policía, a veces el problema es del procedimiento, a veces el problema es de las pruebas o a veces el tema es de fiscalización, por ello haremos ese encuentro mañana”, agregó Pardo.

“Las bandas son organizaciones criminales que buscan concentrar el poder”, finalizó.

Intervención Integral en Seguridad en cuatro intersecciones
El alcalde Mayor (e) anunció también que esta tarde se  dará inicio a la intervención integral en seguridad  a 10 intersecciones de la ciudad que empezará esta tarde en 4 puntos que así lo requieren.

“Cuatro empiezan a las tres de la tarde son: en la Autopista norte con 170, NQS con carrera 19, la carrera 72 con calle 80 y la Caracas con calle 13 “, dijo.

También dijo que la Administración Distrital solicitará a la Décimo Tercera Brigada, la prorroga del decreto que permite la restricción y porte de armas en la ciudad.