45 mil estudiantes de último grado fortalecen conocimientos en competencias básicas

Publicado:
14
Jul
2013
Escucha la noticia

Con simulacros, sesiones presenciales y cursos virtuales, 45 mil estudiantes de grado 11 de los colegios oficiales de la ciudad, participarán de un proceso de formación y fortalecimiento de conocimientos con el fin de lograr estándares de desempeño más altos y brindar herramientas que faciliten el desarrollo de procesos de exploración vocacional y orientación profesional.

El proceso se realizará con talleres cada sábado hasta el mes de septiembre, cartillas temáticas con los áreas fundamentales y temas pertinentes; apoyo virtual de tiempo ilimitado durante todo el año, 600 lecciones virtuales en el portal , tutores en línea 14 horas diarias de domingo a domingo, foros y el acompañamiento de 1.700 docentes, 1.350 jefes de grupo y 400 coordinadores.

De acuerdo con la política de inclusión de Bogotá Humana, las actividades, cuentan con intérpretes, tiflólogos y educadores especiales para que las y los estudiantes con necesidades y potencialidades educativas especiales, accedan de igual forma a su derecho a la educación.

Alcanzar mejores estándares en sus resultados de aprendizaje y competencias, modernizar los procesos educativos con apoyo de las TIC, ganar confianza por conocer y dominar la metodología y la estrategia de las pruebas de estado Saber- ICFES, son las metas fijadas que están alcanzando estos y estas jóvenes con éstePrograma de Media Fortalecida de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Con estaoportunidad educativa en tiempo extraescolar las y los estudiantes recibirán, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, intensificación de español, con énfasis en comprensión lectora, matemáticas, ciencias naturales, física y química, ciencias sociales, y filosofía.

Estudiantes y docentes del grado 11, están registrados y habilitados en una plataforma de registro y control académico virtual en donde cursan el programa en el componente digital en tiempo flexible, al tiempo que también realizan actividades presenciales.

La propuesta promueve la cultura del mejoramiento continuo, considerando que ésta le apuesta a elevar el nivel de la calidad educativa en la educación media de los colegios oficiales, la cual es un aspecto fundamental del proyecto “Media Fortalecida y mayor acceso a la Educación Superior” de la Secretaría de Educación y Bogotá Humana.