1300 mejoramientos de vivienda se harán este año en Bogotá

Mejoramientos de viviendas para familias de escasos recursos continúan en Bogotá
Mejoramientos de viviendas para familias de escasos recursos continúan en Bogotá
Publicado:
7
Feb
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá está adelantando la estructuración de 1300 mejoramientos de vivienda en la modalidad de habitabilidad en las viviendas localizadas en los territorios priorizados por la Secretaría de Hábitat. Se espera que al finalizar 2019, a través de la Secretaria Distrital de Hábitat se hayan ejecutado las obras del mismo número de mejoramientos estructurados.

En lo corrido de la administración, en la localidad de Usme se ejecutaron y entregaron 341 mejoramientos de vivienda en la modalidad de habitabilidad, beneficiando a cerca de 1.091 personas mediante reparaciones o mejoras locativas asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, obras tendientes a mejorar las condiciones de la vivienda, a través de reparaciones o mejoras locativas que no requieren la obtención de permisos o licencias.

 

¿Qué deben hacer las familias que quieran acceder a este beneficio?

 

Para acceder al programa de mejoramiento de vivienda, los hogares no requieren desplazarse de sus barrios, la Secretaria Distrital del Hábitat adelanta la convocatoria directamente en los territorios, allí, los hogares a quienes se les informe deben asistir los días y horarios indicados a la entrega de los documentos requisito, estos son:

 

- Demostrar la propiedad o posesión, la propiedad: entregar copia del certificado de libertad y tradición o el documento que haga sus veces, para la posesión; certificación que acredite la posesión del inmueble de manera ininterrumpida, quieta, pacífica y sana.

 

- Documento de identidad de los miembros que conforman el grupo familiar.

 

¿Cómo se seleccionan los hogares que van a recibir este beneficio?

 

En convenio suscrito con la Secretaria Distrital del Hábitat, la Caja de la Vivienda Popular adelanta la estructuración de los mejoramientos de vivienda, conforme a los territorios priorizados por la Secretaria Distrital del Hábitat. Para el 2019, se continua en la estructuración de los mejoramientos en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Rafael Uribe Uribe y Suba, en donde se esperan culminar la viabilidad de 1300 beneficiarios.

 

 

Familias de escasos recursos se beneficiará de mejoramientos de vivienda en Bogotá