Desde 2016, este grupo de voluntarios ha recuperado fachadas y espacios públicos patrimoniales en Bogotá

Voluntarios disfrutan mientras restauran fachadas del centro histórico de la ciudad.
En 2016 el IDPC llevó a cabo en el sector de las Cruces un total de 4 jornadas de voluntariados, con la participación de 135 personas, beneficiando a más de 500 residentes.
Publicado:
28
Jan
2019
Escucha la noticia

En su propósito de promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural –IDPC, ha logrado la participación de más de 8.200 personas en sus Jornadas de Voluntariado, devolviéndole el valor cultural a importantes fachadas y espacios públicos, que son testimonio de la historia y la identidad de la ciudad. Estas actividades han beneficiado directamente, a un total de 7.215 personas.

Las Jornadas de Voluntariado hacen parte de las estrategias que desarrolla el IDPC, en el marco de su programa El Patrimonio se Luce. A lo largo de la presente Administración se han llevado a cabo un total de 37 de estas actividades, con las cuales cada grupo de voluntarios han podido recuperar y aprovechar importantes bienes de interés cultural existentes en la ciudad.

Estas acciones se han realizado con el apoyo de cerca de 40 entidades, entre públicas y privadas, incentivando la inversión de recursos en el patrimonio cultural de Bogotá. Dichas jornadas se han caracterizado por  ser verdaderas fiestas cívicas en las que los ciudadanos voluntarios, portando brochas, lijas, pinturas multicolores y demás materiales, aportan con entusiasmo un granito de arena a la recuperación de nuestro patrimonio y adquieren conciencia de la importancia de protegerlo.