Centro Orquestal de Puente Aranda cambia de sede

Concierto de niños y niñas de la Fundación Nacional Batuta, organización encargada de la proceso de formación musical de los niños y jóvenes de Puente Aranda.
Orquesta conformada por niños y jóvenes del Centro Orquestal - Foto: Fundación Nacional Batuta
Publicado:
24
Jan
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Puente Aranda informó a los padres de familia de los niños y jóvenes que participan en el Centro Orquestal del barrio La Ponderosa el cambio de sede que tendrá el grupo con el fin de mejorar las condiciones de clase y ensayo de la orquesta.

A partir del 1° de febrero de 2019, el Centro Orquestal de la localidad 16, a cargo de la Fundación Nacional Batuta, funcionará en la Institución Educativa Andrés Bello, ubicada en la Calle 39 Sur No. 51D-19, en donde se dará continuidad a los procesos de formación de los participantes de este proyecto local. Allí se contará con seis salones de clase, un auditorio para ensayo de las orquestas, una bodega y una oficina.

La gerente de la Fundación Nacional Batuta, Luz Amparo Ramírez Ordoñez, agradeció a la comunidad del barrio La Ponderosa y a la Junta de Acción Comunal, por la promoción y apoyo en el desarrollo de los procesos de formación musical en dicha sede durante 13 años.

“Gracias al interés y compromiso de esta administración, hemos crecido y nos hemos proyectado como uno de los programas de mayor impacto de la localidad, tanto así que las instalaciones de la sede La Ponderosa son insuficientes, dado el crecimiento significativo de su cobertura. Por tal razón, trasladaremos nuestros servicios al colegio Andrés Bello para tener una mayor comodidad”, manifestó Ramírez.

Así mismo, la Alcaldesa Local de Puente Aranda, Cornelia Nisperuza Flórez, aseguró que, en este nuevo espacio, será más provechoso para los jóvenes ciudadanos que desean desarrollar habilidades musicales. “Estamos seguros que este cambio será beneficioso para todos, y en especial, para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ven en la música un proyecto de vida y una esperanza para el futuro.” Agregó.