“La administración Peñalosa adjudicará la licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá”: Escobar

Licitación Primera Línea del Metro - FOTO: Prensa Empresa Metro
La administración avanza en la licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá
Publicado:
16
Jan
2019
Escucha la noticia

La Empresa Metro de Bogotá recibió satisfactoriamente el primer informe de la Comisión Accidental, integrada por varios concejales del Distrito y entidades cívicas como ProBogotá, Cámara de Comercio, Bogotá Cómo Vamos, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Lonja de Bogotá, Veeduría Distrital, Contraloría Distrital y Personería Distrital, sobre los avances del proyecto Primera Línea del Metro (PLMB).
 

A lo largo de seis meses la Comisión Accidental evaluó la marcha del proyecto, y en su informe final señalan que “la Primera línea del Metro está avanzando en los diferentes temas y trabajando mancomunadamente con las demás entidades del distrito para lograr cumplir con los cronogramas y metas establecidas. Pese a ello, existe una alerta, varios aspectos relevantes a tener en cuenta y múltiples recomendaciones que deben realizarse en aras de que se lleve a cabo de manera correcta y en los tiempos pertinentes la obra y se cumpla con esta obra esperada por los bogotanos durante los últimos 70 años”.  

 

Licitación Primera Línea del Metro - FOTO: Prensa Empresa Metro



Si bien la principal preocupación que indica el informe es que no se cumpla con el cronograma, el gerente general de la Empresa Metro aseguró que “todos estamos trabajando en conjunto para que la agenda que está publicada y concertada con los bancos multilaterales, que financian el proyecto, se cumpla. En septiembre tendremos adjudicada la licitación; aun nos faltan cerca de 20 pasos internos del proceso de selección, pero estamos confiados en que, para ese mes, Bogotá tendrá seleccionado el mejor consorcio”.

Para la Empresa Metro es muy bueno tener la oportunidad de debatir con calma y serenidad con los gremios, técnicos y entidades cívicas que han dado su aporte para afianzar el proyecto. Con agrado se recibe las recomendaciones y el reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha hecho, con el compromiso de seguir trabajando para que el metro sea una realidad.