Más de 950 pacientes diagnosticados con Párkinson se han atendido en lo corrido del 2018

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
20
Dec
2018
Escucha la noticia

 

En 2018 los diferentes hospitales públicos atendieron a 958 personas por casos relacionados con el trastorno de movimiento comúnmente conocido como Párkinson, especialmente los hospitales El Tunal (253 pacientes) y Meissen (220 casos).

Uno de los pacientes que experimentó un cambio de vida radical debido a la atención profesional y especializada que le brindó el personal del hospital  El Tunal, fue Elmer Sepúlveda, el humorista colombiano de 37 años, a quien le diagnosticaron la enfermedad desde muy joven. De ahí su apodo ‘Mister Parkinson’.

Hace meses, Elmer llegó en silla de ruedas a consulta en el servicio de neurología. Gracias al tratamiento médico que inició, en poco tiempo recobró el movimiento de gran parte de su cuerpo.

“En el momento que Elmer llegó tuvimos una junta médica y se determinó iniciar un tratamiento ese mismo día con medicamentos para ver como reaccionaba el cuerpo, pero al cabo de unas horas percibimos que el cuerpo comenzó a presentar movimientos. Desde ese instante no se ha interrumpido el manejo con medicamentos ni los controles con el servicio de neurología”, aseguró el doctor William Fernández, neurólogo especialista del hospital  El Tunal.

Elmer debe mantener estrictos controles a su enfermedad, los cuales le han permitido llevar un estilo de vida normal a tal punto que le permitió iniciar su exitosa carrera como humorista. En sus presentaciones le recuerda a la gente la importancia de prestar atención a los signos de esta silenciosa enfermedad y adelantar un adecuado tratamiento a tiempo.

Gracias al Nuevo Modelo de Salud del alcalde Enrique Peñalosa, Elmer, quien vive en la localidad de Usme, puede acercarse a reclamar sus medicamentos en la Unidad de Servicios de Lorenzo Alcantuz donde él y los demás habitantes del sector pueden ahorrar tiempo y evitar largos trayectos para acceder a los servicios de salud de forma efectiva.