Cifra récord en llamadas al call center de citas médicas del Distrito

Call Center
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
12
Dec
2018
Escucha la noticia

La línea única de asignación de citas médicas del distrito agendó 533.858 citas de 2.622.336 llamadas recibidas en lo corrido de este año.


El call center, que inició pruebas de asignación de citas en febrero y entró en funcionamiento el 1 de agosto, está dedicado exclusivamente para que los ciudadanos se comuniquen y agenden servicios médicos en toda la red pública hospitalaria.


Durante el periodo de prueba recibió aproximadamente 10.000 llamadas diarias para asignación de citas en medicina general, medicina interna, pediatría y ginecobstetricia, entre otras.


¿Cómo funciona esta línea?


Esta línea única distrital para la asignación de citas 3078181, incluye el número telefónico gratuito en Bogotá 018000 118181 y atiende la alta demanda de solicitudes para servicios de salud, en horario de atención de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8 p.m. allí 240 personas capacitadas en temas de salud están preparadas para brindar cualquier tipo de información que soliciten usuarios y pacientes sobre los servicios ambulatorios en la red pública Distrital.


Adicionalmente a esta línea, los ciudadanos tienen la opción de agendar sus citas médicas a través de un chat virtual disponible en las páginas web de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, la Secretaría de Salud (www.saludcapital.gov.co) y Capital Salud (www.capitalsalud.gov.co), facilitándole así el tramite a cientos de usuarios que necesitan servicios de salud de manera fácil, rápida y efectiva, sin salir de casa.


La importancia de este call center…


La puesta en marcha del call center obedece a la necesidad de mejorar el acceso de los usuarios a los servicios de salud de la red pública hospitalaria, quienes merecen una atención más oportuna y digna, al momento de solicitar una cita médica.


En el pasado las personas tenían que hacer largas filas durante horas para que los atendieran y les dieran una cita; con la línea única de asignación de citas las personas tienen respuesta de un asesor antes de 20 segundos y en menos de 8 minutos cuentan con la cita solicitada. Esto se traduce en ahorro de tiempo, menos gastos en transporte y calidad de vida.
 

De hecho, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo manifestó durante un recorrido por las instalaciones del call center que está “Impresionado con este esfuerzo de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud para facilitarle el acceso a los servicios a todas las personas en la ciudad, de la red pública hospitalaria. Este es un lindo ejemplo de que podemos mejorar en la gestión de los servicios, con tecnología, con más apoyo, para servirle mejor al ciudadano, ¡felicitaciones!”