Alcaldía inaugura Centro Integral de Atención al Migrante en Teusaquillo

Nuevo centro de atención al migrante en Teusaquillo
Nuevo Centro de Atención al Migrante - Foto: Alcaldía Local de Teusaquillo
Publicado:
11
Dec
2018
Escucha la noticia

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa puso en servicio el ‘Centro Integral de Atención al Migrante’, en la localidad de Teusaquillo, para prestar a esta población orientación jurídica, psicológica y de trabajo social.

Los migrantes, especialmente los venezolanos, que se encuentran en Bogotá y requieren de apoyo y orientación de las distintas instituciones del Estado, podrán acudir a este punto de atención donde un equipo multidisciplinario de profesionales brindará orientación, información y referenciación a la red de servicios con que cuenta la ciudad.

De igual forma, allí se gestionarán con otros sectores del nivel distrital y nacional, organismos internacionales y el sector privado alianzas que favorezcan la vinculación de esta población a la dinámica de la ciudad.

El centro, ubicado en la Calle 35 No. 21 – 19, atenderá a personas y hogares extranjeros migrantes en situación de vulnerabilidad o emergencia social que lleguen a Bogotá, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La secretaria Social, Cristina Vélez, informó que se busca que esta población cuente con herramientas que les facilite su integración con las dinámicas de la ciudad.
 

"Este centro trabajará en articulación con el punto de atención que la Secretaría tiene en el Supercade Social ubicado en el Terminal de Transporte, que recibe de primera mano a esta población. Así mismo, tendrán a disposición la red de servicios sociales público-privada que opera en la ciudad, haciendo énfasis en la socialización de rutas de atención a población venezolana que es la que más está llegando a nuestra ciudad”, aseguró la funcionaria tras la inauguración del lugar.

Por su parte la gerente del Plan de Atención Integral a Venezuela, María Angélica Trujillo, indicó que la apertura del ‘Centro integral de Atención al Migrante’ constituye la materialización de la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá de atender integralmente a toda la población vulnerable de la ciudad.

“Esta es una magnífica iniciativa, en la medida que permite darles herramientas a la población con el fin de que puedan iniciar su proceso de regularización de su estatus migratorio, o acceder a nuestra red de servicios a través de la Secretaría Social”, aseguró Trujillo.

Con la puesta en marcha de este punto de atención, el Distrito sigue contribuyendo a que la población migrante que se encuentra en la ciudad cuente con un sitio de atención asequible, central y ameno que les permita acceder a los servicios que les ofrece Bogotá.