Centro de Negocios para asesorar y capacitar gratis a emprendedores y empresarios

Asesoría gratuita - Foto: bogota.gov.co
Asesoría gratuita - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
3
Dec
2018
Escucha la noticia

Los empresarios y emprendedores capitalinos interesados en potencializar sus negocios e iniciativas podrán asesorarse de manera gratuita en el Centro de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicado en la Plaza de los Artesanos.

“Desde la Alcaldía de Bogotá buscamos impulsar y promover el emprendimiento y fortalecer las micro y pequeñas empresas. Los invitamos a visitar este centro y a vincularse a procesos que les permitirán abrir nuevas oportunidades comerciales e incursionar en el mercado nacional e internacional”, expresa Óscar Berardinelli, secretario de Desarrollo Económico (e).

El Centro de Negocios cuenta con la ‘Ruta de Emprendimiento’, que brinda asesoría y talleres para generar ideas y modelos de negocio y orientación para acceder a créditos con entidades bancarias y/o convenios de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.


A través de este servicio los emprendedores también pueden recibir herramientas para la transición a la formalidad empresarial: inscripción en Cámara y Comercio (matrícula mercantil), asesoría tributaria (IVA, ICA, renta) y asesoría contable, componente laboral (EPS, ARL, pensiones, caja de compensación), licencias y permisos.

El centro también ofrece a los empresarios herramientas para incursionar en mercados internacionales a través de la ‘Ruta Exportadora’, que realiza un pre diagnóstico para determinar el potencial exportador de las unidades productivas y brinda capacitaciones en mercados internacionales, cultura de negocios, oportunidades de mercado, Estatuto Aduanero, requisitos, costos y logística de exportación.

“A través de nuestra Ruta Exportadora estamos formando unidades productivas para que desarrollen el proceso de exportación de sus bienes y servicios. De esta forma estamos visibilizando a las empresas bogotanas en el extranjero y aportando al fortalecimiento del sector productivo y el posicionamiento internacional de Bogotá como ciudad competitiva en la región”, puntualiza el Secretario.

¿Cuándo y dónde?
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Lugar: Plaza de los Artesanos, carrera 60 # 63A - 52