Ya son 30.000 los jóvenes que han aportado sus ideas para la Política de Juventud

Jóvenes Bogotá - Foto:Prensa Integración Social
Jóvenes Bogotá - Foto:Prensa Integración Social
Publicado:
11
Sep
2018
Escucha la noticia

Con una participación histórica de los jóvenes avanza la formulación de la Política Pública de Juventud 2018-2030 que será presentada en los próximos meses.

En los cerca de 600 diálogos que ha adelantado la Administración Distrital para la construcción de esta hoja de ruta han participado 14.000 jóvenes.

Así mismo, por medio de las plataformas virtuales dispuestas han participado 16.000 personas que han aportado sus ideas para la formulación de esta política.

“Hoy presentamos un balance de las primeras tres etapas de la formulación de la Política Pública que incluyeron la realización del diagnóstico, índice de desarrollo juvenil, y los ejercicios de participación que se realizaron y tuvieron la participación de 30 mil jóvenes a través de diferentes formas de participación”, aseguró Cristina Vélez, secretaria social, en el último Consejo de Política Social.

La funcionaria manifestó que en alrededor de un mes se va entregar el documento de política pública que será  presentado al Conpes Distrital.

Así mismo, la Administración Distrital recordó que en los próximos días iniciará la III fase de formulación de los diálogos de la nueva Política Pública de Juventud.

La Secretaría Social hizo un llamado a todos los jóvenes de Bogotá, a continuar participando masivamente en los diálogos presenciales y virtuales, los cuales estarán actualizados a través de la página web www.integracionsocial.gov.co, para que se agenden y sigan siendo los protagonistas en la transformación juvenil de su propio futuro.