Más de tres mil libros y CDS piratas incautados en Santa Fe

Publicado:
30
May
2013
Escucha la noticia

  • Mensualmente están siendo incautados alrededor de 600 libros y cds piratas.
  • Los controles se están realizando en son el Parque Nacional, la Plaza de la Mariposa; la  Av. Carrera 10, la trocal de la caracas y algunos barrios como la Perseverancia, la Macarena; las Cruces y San Bernardo.
  • Se han llevado a cabo dos capturas con orden judicial por delito de defraudación a los derechos de autor.
En lo que va corrido del año en la localidad de Santa Fe han sido incautados alrededor de tres mil cds y libros piratas y se han efectuado dos capturas con orden judicial por el delito de defraudación a los derechos de autor. Según el Código Penal Colombiano este delito se constituye como una  “violación a los derechos patrimoniales de autor, con prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de veintiséis punto sesenta y seis (26.66) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes

La Policía Metropolitana con el acompañamiento de la Alcaldía Local de Santa Fe mensualmente viene realizando controles a estas ventas ilegales. Los puntos de la localidad donde se presenta comercio de piratería son el Parque Nacional, la Plaza de la Mariposa ; la  Av. Carrera 10, la trocal de la caracas y algunos barrios como la Perseverancia, la Macarena ; las Cruces y San Bernardo.

La Alcaldía de Santa Fe junto con la Policía  Metropolitana seguirán ejerciendo estos controles policivos permanentemente en la procura de  erradicar este flagelo en la localidad con el apoyo de las Entidades competentes y la ciudadanía organizada.

“Esta administración esta comprometida con el control a todas las actividades que se realizan fuera de la ley en nuestra localidad, y mucho más si atentan contra los derechos de autor o se afecta la dignidad de los niños y niñas, bandera de protección de la Bogotá Humana” , expreso Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local.