Policía desmantela la temida banda de ‘Los Chinches’ en Bosa

Captura Los Chinches - FOTO:Prensa Mebog
Captura Los Chinches - FOTO:Prensa Mebog
Publicado:
5
Jun
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda dedicada al microtráfico que operaba en la localidad de Bosa donde tenía azotados los barrios  de San Bernardino, Villa Emma, San Joaquín, Villa del Progreso, El Triunfo y el Remanso.

Las investigaciones iniciaron luego de la muerte del pequeño Dylan Fabián Moreno, ocurrida el 24 de octubre del año pasado,  al parecer en un caso de ajuste de cuentas.

El padre del menor, alias ‘Fabián’, jefe de la banda,  fue capturado, lo que permitió obtener pistas importantes y la identificación plena de todos los integrantes, entre ellos a la madre, la abuela y el tío del niño fallecido. En total fueron 13 personas las que quedaron a disposición de la Fiscalía.
 

Los capturados, que venían delinquiendo desde hace por lo menos 8 años en la zona y disputándose el control del territorio, se les acusa de haber cometido al menos 11 homicidios en los últimos dos años.

Los antisociales generaban temor y zozobra amenazando con armas de fuego a quienes pretendieran denunciarlos.
 

Varios casos se logran esclarecer  luego de la captura de ‘Los Chinches’, como el homicidio de un adolescente de 14 años, a manos de ‘Fabián’, al parecer por una deuda pendiente por parte de madre del menor.

Igualmente la muerte de un taxista en el barrio San Bernardino, en 2015, y el homicidio de un operador del SITP a quien, mediante engaños, le hurtaron una motocicleta de alto cilindraje que posteriormente cambiaron por droga en el sur del país.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio.