Secretaría de Educación amplía servicios en línea para la ciudadanía

Trámites en línea de la Secretaría de Educación - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Trámites en línea de la Secretaría de Educación - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
12
Apr
2018
Escucha la noticia

Ya son 38 los trámites en línea que la Secretaría de Educación de Bogotá dispuso para que los padres de familia y ciudadanía en general no tengan que moverse de su casa.

Por ejemplo, a  partir de ahora las familias bogotanas podrán solicitar y obtener en línea certificaciones y constancias de estudio de colegios distritales, entre otros servicios, sin necesidad de hacer filas ni desplazamientos.

“Asegurar un servicio óptimo a la ciudadanía, que responda a las necesidades de los usuarios internos y externos con la mayor rapidez, calidad y oportunidad, es fundamental para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, en el reto de consolidar una gestión pública eficiente y transparente”, destacó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

 

Todos estos trámites se pueden adelantar a través de la página web www.educacionbogota.edu.co, ingresando en el banner  servicios, opción trámites en línea.

El formato único de trámites de la entidad es un portafolio que implementó la Alcaldía para mejorar la atención a la ciudadanía.

Además, para mayor comodidad de los ciudadanos, la entidad puso en servicio desde 2016 el agendamiento de citas en línea a través del portal www.educacionbogota.edu.co, en la fecha y horario de su preferencia.

Trámites en línea de la Secretaría de Educación - Foto: Prensa Secretaría de Educación

La acogida de este nuevo modelo ha sido exitosa. En 2016, en las Direcciones Locales de Educación, fueron agendadas 97.461 citas y en 2017, 198.289.

Adicionalmente, en 2018, 354 instituciones educativas del Distrito fueron integradas a la Red de Servicio a la Ciudadanía y cuentan igualmente con agendamiento de citas en línea.

Los ciudadanos también disponen de un servicio telefónico de atención (3241000 y 195), un canal virtual a través del chat en el portal institucional (www.educacionbogota.edu.co) y el correo electrónico contactenos@educacionbogota.edu.co.