Taller para los profesores interesados en la tecnología de blockchain

Blockchain. Foto: Alta Consejería TIC
Blockchain. Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
11
Apr
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través de la Alta Consejería Distrital TIC, ofrecerá este jueves 12 de abril el taller denominado ‘Tecnología blockchain: un experimento para los colegios del Distrito’

Esta dirigido a todos los profesores de las instituciones públicas que estén interesados en conocer acerca de los usosy aplicaciones de esta tecnología que sirve para autenticar y verificar datos y transacciones.

Allí se dará a conocer el prototipo desarrollado, los resultados y el impacto de su aplicación en las elecciones de los representante estudiantiles de los colegios Rafael Bernal Jiménez y El Rodeo, así como en un proceso de reflexión sobre la democracia realizado en el Colegio Unión Colombia.

Los asistentes también conocerán acerca de otras aplicaciones del blockchain en diferentes campos como el sector financiero, las notarías o la medicina. Además, los docentes participarán de un ejercicio de ideación sobre nuevas posibilidades de aplicación de esta tecnología en el sector educativo.

La estrategia de la Alta Consejería Distrital de TIC se centra en el apalancamiento  y desarrollo de la economía a través de la tecnología, para lo cual le está apostando a la formación de los ciudadanos en competencias digitales y ha estructurado una estrategia para sensibilizar y acercar a estudiantes y docentes de colegios públicos a herramientas de última generación como el blockchain y su aplicación en las aulas de clase.

Al respecto, Sergio Martínez, Alto Consejero TIC, expresó que desde la Alcaldía de Bogotá se quiere demostrar a los docentes que es factible la aplicación y utilización de la tecnología blockchain para los procesos pedagógicos. “Tomamos como ejemplo las elecciones de los representantes estudiantiles que se llevaron a cabo en los colegios, ya que es el primer paso hacia ejercer el derecho al voto y de una sana democracia por medio de tecnologías de última generación”, sostuvo.

El taller será este 12 de abril, de 8:00 a 11.00 de la mañana, las instalaciones del Centro de Innovación ubicado en la carrera 28 A No. 62 – 46.