Prográmese con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Semana Santa

Semana Santa. Foto: OFB
Semana Santa. Foto: OFB
Publicado:
26
Mar
2018
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) inaugurará la Semana Santa con un concierto en la Catedral Primada de Colombia este lunes 26 de marzo.

Además de este concierto inaugural, la OFB presentará tres conciertos adicionales donde interpretará la obra ‘a Creación’.

Esta obra trata de los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael quienes cantarán la creación del mundo,a partir de la representación del caos y la oscuridad. Voces angelicales narrarán el inicio de cielo, el firmamento, la tierra y la luz, tal cual como está escrito en el Génesis de la Biblia.

La voz del ángel Gabriel será interpretada por la soprano colombiana Claudia Guarín, mientras que el tenor David Alegret interpretará a Uriel y el barítono Alfredo García a Rafael (ambos españoles). Entre tanto, el Coro Filarmónico Juvenil de la OFB y la Sociedad Coral Santa Cecilia, elevarán alabanzas a Dios al finalizar cada uno de los seis días de creación.

¿Dónde y cuándo?
  • Lunes 26 de marzo: Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 No. 11-10) 6:00 p.m. (entrada libre)
  • Martes 27 de marzo: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Carrera 21 # 27-71 sur) 6:00 p.m. (entrada libre)
  • Miércoles 28 de marzo: Iglesia Inmaculado Corazón de María – Claret. Diagonal 45 A sur # 27-52. 7:00 p.m. (entrada libre)

El Oratorio La Creación de Haydn, un retrato bíblico, estará dirigido por el español Álvaro Albiach, director artístico y titular de la Orquesta de Extremadura.

Todas las entradas son gratuitas. Para más información pueden consultar la página de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.