La nueva "Zona Rosa" del Centro de Bogotá

La nueva "Zona Rosa" del Centro de Bogotá - Foto: Secretaría de Gobierno
La nueva "Zona Rosa" del Centro de Bogotá - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
6
Mar
2018
Escucha la noticia

El secretario de gobierno, Miguel Uribe Turbay, visitó la Calle 30 entre las carreras cuarta y séptima, donde se encuentra este nuevo corredor no solo gastronómico, sino turístico que busca recuperar espacios de gran valor histórico y patrimonial para los capitalinos. La Alcaldía Mayor, a través de la Alcaldía Local de Santa Fe hizo mejoras para permitir que los peatones y turistas se sientan en un ambiente mucho más amigable.

“Esta es una gran apuesta del alcalde Enrique Peñalosa para revitalizar el Centro de Bogotá. Estamos trabajando en equipo y asociaciones de vecinos y comerciantes en esta obra de 1.400 millones donde más adelante llegaremos a la Calle 29 y la Macarena, donde integraremos una zona de alta gastronomía para la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.
“Empezamos en una calle que estaba el asfalto con huecos y las casas estaban un poco deterioradas, subimos la calle a nivel del andén y le pusimos concreto estampado de colores; esto le permitirá que se vea mucho más vistosa, mucho más peatonal, que sea mucho más amiga”, explicó el alcalde local Gustavo Niño.

Esta intervención contó con el apoyo de Aso San Diego, las secretarías de movilidad, hábitat, desarrollo económico, el Instituto Distrital de Turismo y el Jardín Botánico entre otros. Es por eso que los residentes del sector también se sienten beneficiados de este nuevo espacio.

Luz Marina Claro, vecina del sector aseguró que “esto es hermoso, colorido y nos da la posibilidad de caminarlo. Muy bueno que la Alcaldía promueva este tipo de espacios”.

Este espacio es para aquellos ciudadanos que les guste comer y beber a su gusto, sin desplazarse a lugares lejanos de su casa o trabajo. El Centro de Bogotá existe un nuevo circuito gastronómico, que espera convertirse en la nueva Zona Rosa. El lugar buscará estar a la par de emblemáticos lugares de comidas en el mundo como: la Plaza de España en Miami Beach, la Plaza Trafalgar de Londres o las Ramblas de Barcelona.