Participe en el IV Foro de Sexualidad y Discapacidad

Afiche
Afiche
Publicado:
14
Feb
2018
Escucha la noticia

Este jueves 15 de febrero,  la Alcaldía Mayor de Bogotá, en alianza con la Corporación Auris y entidades privadas, organiza el ‘IV Foro de Sexualidad y Discapacidad – Orientación y Prevención’, en la Plaza de los Artesanos a partir de las 7:00 de la mañana. 

Registro de inscripción.

El foro es un espacio diseñado para brindarles a las personas con discapacidad una ruta de inclusión laboral y emprendimiento que les permita mejorar su calidad de vida y obtener independencia económica.

Además reunirá un variado grupo de conferencistas, entre las que se encuentra la mexicana Irene Torices Rodarte, directora del grupo educativo Geishad, quien ha trabajado como consejera de sexualidad en diferentes grupos de población, particularmente en aquellos con situación de mayor vulnerabilidad.

La Corporación Auris es una organización sin ánimo de lucro que trabaja hace 9 años en beneficio de la población vulnerable. “Nuestro compromiso es implementar estrategias para que las personas con discapacidad intelectual y psicosocial puedan tener una mejor calidad de vida sexual y reproductiva”, aseguró María Angélica Benavides, directora de Auris.

“En la Nueva Bogotá estamos construyendo una ciudad incluyente y sin barreras; por ello a través de la Agencia Pública de empleo Bogotá Trabaja les ofrecemos a los ciudadanos asesoría personalizada, formación y alternativas de vinculación laboral”, indicó Juan Miguel Durán Prieto, secretario distrital de desarrollo económico.

Del evento también harán parte las empresas Grupo Paiis, Profamilia, Geishad y Genfami.

Temas a tratar

  1. Desarrollo de habilidades socio sexuales de las personas con discapacidad intelectual según requerimiento de apoyos

  2. Orientación y Prevención

  3. Rutas para la atención integral en sexualidad para la población con discapacidad intelectual.

  4. Estrategias para la prevención de las violencias sexuales de la población con discapacidad.

  5. Socialización Resolución 1904 del 2017– Apoyos para la toma de decisiones en materia de derechos sexuales y derechos reproductivos por parte de personas con discapacidad.

  6. Materialización e implicaciones de la resolución 1904 del 2017 en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

  7. Panel “Capacidad Jurídica y Toma de decisiones con apoyo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad”

  8. Mesas de trabajo.

  9. Conversatorio ‘Horizontes y Retos de acción en Sexualidad y discapacidad’.


Lugar: Plaza de los Artesanos, carrera 60 # 63 A - 52
Fecha: jueves 15 de febrero
Hora: de 7:00 a.m., a 6:00 p.m.