Después de su intervención, el barrio María Paz se vestirá de colores

El barrio María Paz fue intervenido en julio por la administración Distrital - Foto: Alcaldía de Bogotá
El barrio María Paz fue intervenido en julio por la administración Distrital - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
13
Oct
2017
Escucha la noticia

La comunidad del barrio María Paz, recientemente intervenido por las autoridades, recibió este viernes 13 de octubre 700 galones de pintura que permitirán, en una primera fase, embellecer las fachadas de las viviendas del sector.

La pintura fue donada por la Fundación Orbis – Pintuco y entregada al barrio por pate parte de la Secretaría de Hábitat 

La donación se hace como parte de la recuperación integral que hace la administración del alcalde Enrique Peñalosa en esa zona de la ciudad, y que permitirá la participación de la comunidad en el mejoramiento de las fachadas del barrio.

La entrega fue hecha por el secretario distrital del Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, a la Junta de Acción Comunal de María Paz que recibió con satisfacción la pintura donada.


Un total de 7.815 habitantes del sector de María Paz son testigos de la transformación que se inició allí desde hace mes y medio, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Lo importante de este programa es que es la punta de lanza para generar lazos de comunidad, integración, formación y tiene de fondo la capacitación a los hogares que toman la decisión sobre los colores de la pintura. Son ellos quienes finalmente deben hacer la intervención de pintar cada uno sus propias fachadas”, dijo el secretario del hábitat.

“Yo creo en la paz, la paz llegó a mi barrio y por eso voy a pintar mi casa de color blanco”, aseguró don Arceliano Palacios, líder de la comunidad de María Paz.


La recuperación de 3.106 metros cuadrados de espacio público en esta zona de la ciudad trae consigo un acompañamiento integral de los servicios del Distrito (apoyo en salud, educación, talleres de liderazgo y convivencia), además de las jornadas de pintura que inician a partir de este martes 17 de octubre para entregar el resultado final a mediados de noviembre.