¿Conoce las acciones de la Alcaldía para respaldar la niñez y la juventud?

Jardín infantil El Carmen en localidad de Tunjuelito - Foto: Prensa Alcaldía Bogotá
Jardín infantil El Carmen en localidad de Tunjuelito - Foto: Prensa Alcaldía Bogotá
Publicado:
27
Sep
2017
Escucha la noticia

Una atención especial y prioritaria recibe la juventud y niñez del sur de la ciudad. La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que ellos tengan todas las oportunidades desde la primera infancia.

Solo con la implementación de la Ruta integral de Atenciones para la Primera Infancia (RIA), localidades como Ciudad Bolívar y Bosa fueron las primeras priorizadas por la Administración  Distrital.

Además, la Secretaría de Integración Social adelanta una importante inversión para mejorar las condiciones de calidad de los jardines infantiles y entregar los mejores espacios para los niños de la ciudad.

De los jardines nuevos que entregará la Alcaldía de Enrique Peñalosa, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, entre otras localidades del sur, serán las mayores beneficiadas.

Este año la Administración entregó el primer jardín nuevo en la localidad de Rafael Uribe Uribe donde se garantiza la atención integral de más de 150 pequeños.



Más oportunidades para el desarrollo de los jóvenes

Más de 180 niños y jóvenes en conflicto con la ley han recibido atención por parte del Distrito resolviendo su situación judicial. En Ciudad Bolívar 93 casos, Usme 23, Kennedy 20, San Cristóbal 16, Bosa 15, Rafael Uribe Uribe 13 y Tunjuelito 2 casos.

Por su parte, los equipos territoriales que rescatan de las calles a los niños y jóvenes que están en riesgo lograron ofertar los servicios a 11.518 de ellos.

En la localidad de Ciudad Bolívar cerca de 4.000 jóvenes decidieron recibir la ayuda del Distrito, seguida de Usme con 1.874, Kennedy con 1.556,  San Cristóbal con 1.413, Rafael Uribe Uribe con 1.052 y Tunjuelito con 182.

Además, para combatir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes, se ha logrado rescatar y dar atención a 117 personas víctimas entre mujeres, hombres y población LGBTI, en localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Jóvenes de Bogotá, estrategia va Jugando - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social