Bermúdez, el ‘profe’ que redujo los embarazos adolescentes en un colegio en Suba

Luis Miguel Bermúdez, el mejor profesor de Colombia. Foto: El País.
Luis Miguel Bermúdez, el mejor profesor de Colombia. Foto: El País.
Publicado:
8
Aug
2017
Escucha la noticia

Con más de 4.000 alumnos hoy el colegio Gerardo Paredes, en la localidad de Suba, tiene el orgullo de no registrar ni un solo caso de embarazo adolescente.

La buena noticia es el resultado del trabajo del profesor Luis Miguel Bermúdez, quien no solo es el mejor maestro de Colombia sino que fue reconocido por el impacto de su trabajo por el presidente Juan Manuel Santos este año.

De acuerdo con una nota de El País, Bermúdez se salió de la cátedra basada en religión para hablar de derechos y diversidad sexual.

El profesor explicó a este diario que se acercó a los jóvenes sin juzgarlos y dejando de lado el discurso prohibicionista.

En este colegio oficial, estudiantes junto al profesor diseñaron un currículum para abordar temas como los métodos anticonceptivos y sus prejuicios.

“Estoy enfocando mi trabajo en los últimos grados de secundaria e incluyendo charlas sobre nuevas feminidades y masculinidades. Además de atención sexual y reproductiva”, agregó Bermúdez.


En las clases de este ‘profe’, estudiantes también aprendieron a interponer recursos jurídicos para exigir el reconocimiento de sus derechos y además abrió espacios sobre diversidad sexual e identidad de género.