Alcaldía Peñalosa garantizará movilidad durante las marchas

Conozca los recorridos de las marchas hoy en Bogotá.
Conozca los recorridos de las marchas hoy en Bogotá.
Publicado:
6
Jun
2017
Escucha la noticia

Con la firma de un compromiso, responsables de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Asociación Distrital de Educadores (ADE) se comprometieron a no invadir los corredores del transporte masivo durante el desarrollo de las marchas hoy en Bogotá.

El compromiso fue el resultado de una reunión que se desarrolló esta semana y que hace parte del plan de manejo que desarrollará la Alcaldía Peñalosa.

“Vamos a garantizar el derecho a la protesta, pero a su vez garantizaremos que se mitigue el impacto que van a sufrir quienes habitan Bogotá”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.


Bocarejo explicó que en el compromiso también se acordó que las marchas solo ocuparan entre uno y dos carriles, pero que no se permitirá que se bloquee todo un corredor.

Se espera que en Bogotá marchen unas 60.000 personas. La Alcaldía Peñalosa adelantará un acompañamiento con los gestores de convivencia y grupos guías de la Secretaría de Movilidad para que las marchas se desarrollen de forma organizada.

El Secretario de Movilidad aseguró que se garantizará la movilidad parcial en los tres corredores de la ciudad donde se van a desarrollar las marchas: la avenida Caracas, la calle 13 y la carrera 30.
Los tres puntos de concentración de las marchas son el monumento de Los Héroes, la Sevillana y la avenida Boyacá con calle 13.

Si se incumple con los acuerdos, los manifestantes incurrirán en sanciones.