Suba: Fallo de tutela respalda recuperación de zona de alto riesgo

Juzgado penal respaldó acción de la Alcaldía de Bogotá
Juzgado penal respaldó acción de la Alcaldía de Bogotá
Publicado:
27
Apr
2017
Escucha la noticia

El Juzgado 23 penal municipal, con función de control de garantías, respaldó las acciones de la Alcaldía de Bogotá en el proceso de recuperación esta semana en el barrio Bilbao, en la localidad de Suba.

En un fallo de tutela, la jueza Rosa Hernández explicó que la Alcaldía dio un término razonable a los ocupantes del predio aledaño al río Bogotá.

De hecho, enfatizó en que la Administración Distrital dio a conocer a las familias la actuación administrativa por medio del acta de notificación y dio un término razonable a los ocupantes para el desalojo voluntario.

En el documento se aclaró que se brindaron alternativas de acompañamiento, sin incurrir en vías de hecho y sin vulnerar el debido proceso.

La jueza recalcó que al solicitar el desalojo voluntario no se vulneraron los derechos fundamentales de las personas ni de sus familias.

Se resaltó como el 13 de marzo de 2017, la Secretaría de Gobierno de Bogotá notificó a los ocupantes de manera individual la recuperación del espacio público.

Por lo tanto, el fallo resaltó que se informó a los habitantes que ocupaban una estructura ecológica y una zona de protección ambiental de la ronda hidráulica del río Bogotá.

En cuanto a la medida policiva, el documento explicó que no se trata de una medida independiente de la recuperación del espacio público, sino que responde también a una acción para garantizar la seguridad de las personas que habitaban estos inmuebles en una zona de alto riesgo.