Concejo de Bogotá reitera respaldo para venta de la empresa de ETB

Concejo respalda venta de ETB - Foto: Prensa Alcaldía Mayor Bogotá
Concejo respalda venta de ETB - Foto: Prensa Alcaldía Mayor Bogotá
Publicado:
8
Mar
2017
Escucha la noticia

En la segunda jornada de cabildo abierto por la venta de la ETB, el alcalde Enrique Peñalosa confirmó su compromiso de invertir fuertemente en lo social.

“El dinero que el Distrito obtendrá con la venta de las acciones de la empresa de telecomunicaciones será destinado para construir 10 colegios nuevos, modernos que van a permitir que 24.000 niños en Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme estudien en jornada completa. Además haremos 8 nuevos jardines infantiles con 3.000 cupos y construiremos seis nuevos hospitales", explicó Peñalosa.

El mandatario afirmó que el objetivo es que se puedan favorecer a millones de bogotanos y que los niños de los sectores de más bajos ingresos puedan soñar con un futuro mejor, donde tengan igualdad de condiciones.

“Nosotros preferimos invertir en los niños y en la inversión social, aunque muchos prefieran seguir arriesgando el patrimonio de los bogotanos con inversiones en acciones en una empresa. La prioridad en el uso de los recursos públicos debe ser los colegios, los hospitales, la seguridad, los parques”, señaló el alcalde mayor.

Apoyo del Concejo

El respaldo del Concejo de Bogotá fue unánime durante la segunda jornada del cabildo abierto para debatir el futuro de la Empresa de Telecomuniaciones de Bogotá (ETB). Los cabildantes apoyaron la opción de venta de acciones de la empresa, como una apuesta clave para la inversión social.

El concejal Jorge Lozada destacó que esta venta es clave para construir colegios nuevos, hospitales que estén a la altura de las necesidades de los ciudadanos y jardines infantiles, “lo que nos llevará a alcanzar una ciudad más equitativa”, dijo Lozada.

Por su parte, el concejal hizo un llamado a la ciudadanía que se opone a la venta de la empresa de telecomunicaciones: "No sé si los compañeros del sindicato se han tomado la molestia de hablar con los hombres y mujeres humildes de esta ciudad, quienes para salir de sus casas tienen que embarrarse los zapatos. No sé si viven felices en una ciudad que no ofrece oportunidad para las personas más vulnerables”, les preguntó.

En el debate también se dieron a conocer otras de las grandes obras que se realizarán para el beneficio de los bogotanos: 2 megacentros culturales ubicados en el Tunal y Fontanar del Río, que favorecerán a los habitantes de 35 barrios que en este momento no tienen oferta cultural.

También se anunció la construcción de 30 colegios completamente nuevos y dotados, así como un centro de vida que atenderá a 100 personas mayores de 60 años y 16 centros de discapacidad que atenderán a más de 1.000 personas.

Concejo respalda venta de ETB - Foto: Prensa Alcaldía Mayor Bogotá
 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá