¡Participa! Concurso de Crónica de la Herencia Africana

Concurso de crónica africana - FOTO: Prensa Secretaría de la Mujer
Concurso de crónica africana - FOTO: Prensa Secretaría de la Mujer
Publicado:
24
Feb
2017
Escucha la noticia

La administración de Enrique Peñalosa desea enaltecer las raíces que le han aportado culturalmente a la ciudad, por ello a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, abrió una convocatoria para que la ciudadanía participe de un concurso que busca enaltecer la herencia africana en la ciudad.

María Adelaida Palacio, directora de Derechos Humanos, aseguró que la iniciativa nació en la Subdirección de Asuntos Étnicos donde se quiere visibilizar la contribución que se ha hecho a la ciudad.

“Queremos recopilar las experiencias, pensamientos y percepción que tienen las personas que viven en Bogotá hacia la comunidad negra y afro, lo que nos permitirá resaltar sus aportes a Bogotá – explicó Palacio-. Así, podremos superar las barreras en materia de inclusión”.

El concurso está dirigido a la ciudadanía mayor de 16 años, que no hayan publicado más de un libro de cuento, crónica o novela. La convocatoria cierra el próximo 8 de marzo y los mejores trabajos serán premiados el 6 de abril.

La crónica debe ser en español, inédita, de completa autoría de quien la firma y no se van a aceptar crónicas que ya hayan sido publicadas o que ya hayan recibido premios en otros concursos, igualmente la crónica debe estar firmada por un seudónimo “, aseguró Palacio.

La crónica debe tener una extensión máxima de tres páginas, tamaño carta, en la fuente Times New Roman, de 12 puntos y a espacio y medio.

En el marco del decenio afro, esperamos que esta convocatoria sea un escenario de visibilización y que podamos generar espacios de discusión y aprendizaje.

Palacio aseguró que, si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, con esta convocatoria, la capital estará más cerca de respetar las diferencias.

El Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana nace de la alianza entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la Universidad Central, en el marco del Decenio Afro 2015 - 2024, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas y adoptado por el Distrito, con el objetivo de hacer un mayor hincapié en la contribución realizada por los afrodescendientes a nuestra sociedad.

 
Esto también te puede interesar:
 
Convocan lideresas de Usaquén: "100 mariposas violetas"

20 lugares para hacer aeróbicos en Bogotá

Bogotá, entre los 20 mejores destinos turísticos del mundo

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá