Secretaría de Salud expone beneficios del nuevo modelo de salud

Foro Universidad Nacional - Foto: Secretaría de Salud
Foro Universidad Nacional - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
11
Nov
2016
Escucha la noticia

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, participódel conversatorio "Modelo de Salud de Peñalosa: una salida a la crisis", realizado por la Universidad Nacional de Colombia y que buscaba, entre otros, proponer un espacio de visión crítica y propositiva sobre la gestión y construcción de acciones concretas en salud para los capitalinos.

En palabras de Saúl Franco, moderador del espacio y Docente de la Universidad Nacional, "la salud es un tema que le compete a todos los bogotanos. Por ello, el ámbito de la universidad es tan importante en la construcción de saberes y de análisis de las políticas públicas que están vigentes en la Capital de la República".

Durante la presentación y en los diferentes espacios de intervención, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, hizo énfasis en el propósito del Nuevo Modelo de Salud de Bogotá, que busca que los pacientes sean atendidos de manera respetuosa, oportuna y con los mejores estándares de calidad.

Durante su exposición Gonzalo Morales aseguró que la reorganización del Sector Salud ha generado ahorros al distrito por el orden de los 4 mil millones de pesos gracias a la operación en red, así mismo eliminar barreras de acceso en los servicios de salud y reducción del hacinamiento en más del 30% en la red hospitalaria.

Para el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, Mario Hernández, hay una decisión clara del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa y del Secretario Morales, en avanzar en la corrección de una serie de procesos administrativos, para mejorar la relación entre el asegurador y el prestador y hacer más efectiva y eficiente la salud de los capitalinos.

Dentro de los aportes del público, se mencionaron, entre otros, la necesidad de seguir contando con este tipo de espacios de participación social, que son importantes para el ejercicio de construcción integral. Así mismo, se realizó la invitación a la ciudadanía para seguir contando con estos debates donde prima la democratización de la salud.

El conversatorio también contó con la participación de Luis Jorge Hernández, profesor de la Universidad de Los Andes y Gloria Stella Díaz, concejal de Bogota.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá