Este 22 de octubre, ¡póngase al día con las vacunas!

Vacunación - Foto: Secretaría de Salud
Vacunación - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
21
Oct
2016
Escucha la noticia

Los niños y niñas de 0 a 5 años, las madres gestantes y los adultos mayores de 60 años podrán vacunarse, sin pagar un peso, este sábado 22 de octubre.

Esto, en el marco de la Jornada Distrital de Vacunación, que tiene como propósito poner al día a la población en riesgo contra las enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud tiene la meta de vacunar a 24.786 personas en 236 puestos por toda la ciudad, por lo que recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar, oportunamente y en las dosis indicadas, todas las vacunas del esquema.

De cara al segundo pico de enfermedades respiratorias de este año, se recomienda especialmente la aplicación de la vacuna contra la Influenza, Neumococo y Tos Ferina, para evitar los riesgos de tipo respiratorio y, en casos extremos, la muerte.

La aplicación de las vacunas en la población descrita es completamente gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de si está afiliado o no al Sistema General de Salud.

Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida pueden vacunarse sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin riesgos.

Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo a la edad, se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Influenza, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla.

  • Población gestante: Tos Ferina, Influenza, Tétanos y Difteria.

  • Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.

  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Influenza.


Consulte aquí el listado completo de los puntos de vacunación dispuestos por localidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá