Bogotá se alista para recibir a 1.000 líderes y lideresas del mundo

Publicado:
7
Oct
2016
Escucha la noticia

La capital del país será epicentro del encuentro internacional más grande e influyente de gobernantes locales e inversionistas de todas las ciudades del mundo. Más de 100 países, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales, formarán parte de la Cumbre Mundial de Líderes y Lideresas locales y regionales, y del 5to Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU.

El Centro de Convenciones de Corferias será sede de esta reunión de gran impacto político internacional para el país, del 12 al 15 de octubre. Sus 32 departamentos y 1.122 municipios que conforman el territorio nacional, participarán de este encuentro mundial.

Esta Cumbre Mundial de Alcaldes y Alcaldesas, servirá de antesala de la Conferencia Hábitat III que lidera la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y que este año se realizará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre.

En la Cumbre Mundial de Alcaldes y Alcaldesas, las personas líderes de gobiernos mundiales debatirán las dinámicas a nivel social, medioambiental, económico y cultural, que tienen impacto en la vida diaria de las ciudades, y definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales.

Las plenarias y los diálogos políticos de la Cumbre también reunirán a organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, a la academia, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá