Distrito avanza con capacitaciones a alcaldes locales

Distrito avanza con capacitaciones a alcaldes locales. Foto: Secretaría de Gobierno
Distrito avanza con capacitaciones a alcaldes locales. Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
13
May
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital tiene prácticamente listo el grupo de alcaldes locales que arrancan con su gestión en las 20 zonas de Bogotá mientras que avanza la Escuela de Gobierno Local, instalada por la Secretaría de Gobierno para fortalecer las capacidades de los mandatarios elegidos.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, aseguró que sólo resta la elección de los dignatarios locales de Sumapaz, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño, que se hará en los próximos días.

“Estamos terminando de conformar nuestro equipo, estamos optimistas con estos nuevos alcaldes que inician labores en sus localidades”, dijo.

Con el ánimo de fortalecer la gestión pública, la Secretaría viene realizando capacitaciones a los alcaldes que al momento han sido elegidos. En los cursos se les brindan conocimientos en temas como: actuaciones administrativas, políticas públicas, planeación y gestión del desarrollo local, gestión financiera y contractual y participación ciudadana, entre otros.

“Estamos haciendo una escuela de capacitación, de instalación y actualización y vamos a trabajar permanentemente con ellos para mejorar su capacidad técnica”, señaló Uribe.

De esta manera la Secretaría está brindándoles herramientas y dándoles a conocer todas las entidades del
Distrito para que puedan adelantar sus funciones de la mejor manera en sus localidades.

Hoy se trataron temas como la inspección, vigilancia y control, el marco normativo y operativo del control urbanístico y los organismos de control.

El próximo 20 de mayo finalizarán las jornadas de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá