Beca de cultura ciudadana y democrática para agentes artísticos y culturales

Beca de cultura ciudadana y democrática para agentes artísticos y culturales

Por: dtorres
FridayMarch 11
2016
AlWednesdayApril 06
2016
14:15Ver Fechas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte reconocerá a las agrupaciones, personas naturales o jurídicas que aporten al fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en Bogotá a través de proyectos artísticos y culturales.

Esta beca, que cuenta con el apoyo del Instituto Goethe, busca fortalecer iniciativas que conciban las prácticas artísticas y culturales como constructoras de ciudadanía, en tanto que promueven valores, actitudes, comportamientos y hábitos para la construcción de comunidad, el respeto a la diferencia, la valoración de la diversidad, el cuidado de lo público y del entorno, la sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos, como aporte al fortalecimiento de las comunidades desde la corresponsabilidad social.

La mejor propuesta recibirá un estímulo económico por $20 millones de pesos. Adicionalmente, el Instituto Goethe otorgará una pasantía de una semana que consiste en tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y traducción para intercambiar experiencias con gestores y creadores de proyectos similares en Alemania. El segundo puesto recibirá $15 millones.

Consulte las bases del concurso. La recepción de propuestas será el miércoles 30 de marzo en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9–83).

Beca de investigación acción en cultura ciudadana y democrática “Guillermo Hoyos Vásquez”

Esta beca, que cuenta con el apoyo del Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, convoca a agrupaciones de jóvenes investigadores a presentar propuestas de investigación- acción colectiva en cultura ciudadana y democrática, que a través de las prácticas artísticas y culturales aporten a la construcción de comunidad desde la corresponsabilidad social.

Los ejes de trabajo son: diversidad cultural, no segregación y equidad social; participación ciudadana y valoración de lo público; cultura de paz y transformación democrática de conflictos; sostenibilidad y cultura ambiental. La mejor propuesta recibirá un estímulo económico por $15 millones de pesos.

Consulte las bases del concurso. La recepción de propuestas será el martes 5 de abril en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9–83).

Jornadas informativas

Todas las personas interesadas en estos concursos podrán resolver sus dudas en las jornadas informativas que se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Marzo 14 de 2016 de 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

           Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana (carrera 7 No. 40A- 54).

  • Marzo 15 de 2016 de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

           Biblioteca Pública el Tintal “Manuel Zapata Olivella”, sala A. (Av. Ciudad de Cali No. 6C–09).

  • Marzo 16 de 2016 de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

           Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9–83).

  • Marzo 17 de 2016 de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

           Instituto Goethe (carrera 11 A No. 93-52).

Estos concursos hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2016 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 14:15