Cierres en el centro de Bogotá por ceremonia de posesión del Alcalde Mayor

Cierres en el centro de Bogotá por ceremonia de posesión del Alcalde Mayor
Palacio Liévano - Foto: www.tripadvisor.com
Publicado:
1
Jan
2016
Escucha la noticia

Para la óptima realización de la ceremonia de posesión del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, se celebrará el tradicional acto protocolario con la presencia de diferentes personalidades, razón por la cual se deben fortalecer las medidas de seguridad en la zona. Como consecuencia, se harán efectivos los cierres referenciados a continuación, a partir de las 06:00 horas del día en mención hasta las 14:00 horas del mismo día.

Dentro de los cierres perímetrales de seguridad, desde las 06:00 horas del 1 de Enero de 2016, está contemplado el siguiente polígono de cierre, el cual funcionará como se indica a continuación:

  • Carrera 6 entre Calle 12B y Calle 7.
  • Carrera 10 entre Calle 12B y Calle 7.
  • Calle 12B entre Carrera 6 y Carrera 9ª.
  • Calle 7 entre Carrera 6 y Carrera 9ª.
NOTA: Sobre los bordes del polígono se permitirá circulación vehicular, para esto se establecerán los siguientes desvíos vehiculares:
  • Los vehículos que transitan en sentido sur - norte por la Carrera 10ª, no podrán circular al oriente sobre el polígono de cierre, deben seguir su recorrido al norte hasta la Av. Calle 19.
  • Los vehículos que transitan en sentido norte - sur por la carrera 8ª, deben tomar al occidente la calle 12B, retornar a la Av. Calle 19 y continuar al sur por la Carrera 6ª o Carrera 4ª.
  • Los vehículos que circulan en sentido oriente-occidente al oriente de la Carrera 6 deberán tomar: La Carrera 5 al norte y la Calle 12B al occidente o la Carrera 6 al sur y la Calle 7 al occidente, pues no podrán circular al occidente sobre el polígono de cierre.
NOTA: Sobre la Av. Carrera 10 entre Calle 7 y Calle 9 se instalará un dispositivo de canalización con paso restringido por el carril oriental; este carril quedará habilitado exclusivamente para que los invitados a la posesión realicen el ingreso a la Plaza de Bolívar.

Recomendaciones:
  • Se recomienda NO programar viajes y/o actividades el día 1 de Enero de 2016 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.
  • Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.
  • Atender la señalización que se dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.
  • Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá