Dos nuevos parques DUNT para el disfrute de los bogotanos

Publicado:
12
May
2015
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD firmaron un convenio por $4.200 millones, para culminar dos parques de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT) en Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, que invadirán a Bogotá de extrema diversión, deporte e inclusión.

Como parte del convenio se construirá un nuevo escenario para practicar bicicross, skateboard, patinaje extremo y parkour que reunirá a miles de niños, niñas y jóvenes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, alrededor de rampas y plataformas para deportes extremos.

Se trata del segundo parque de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT) que se construye en Bogotá, esta vez mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios que lidera la Secretaría del Hábitat, con una inversión superior a los $1.600 millones.

Este escenario DUNT estará ubicado en el parque Palermo Sur, donde el Distrito ya realizó estudios y diseños del parque.

Bajo este mismo convenio se realizará la segunda fase del primer parque DUNT que entregó la Secretaría de Gobierno mediante el Programa Territorios de Vida y Paz y el IDRD en el barrio Arabia en Ciudad Bolívar.

Las obras contratadas por Hábitat y el IDRD, superiores a los $2.100 millones, complementarán las zonas aledañas al DUNT  con juegos para niños, una cancha múltiple, un auditorio y áreas que incluyen un sendero ecológico, una zona de manejo de preservación ambiental del zanjón el recuerdo y una zona para jardines, arborización y empradización.

Con estos dos nuevos parques Bogotá Humana le apuesta al mejoramiento las condiciones físicas y ambientales de asentamientos con déficit de espacios adecuados para la recreación y el deporte, brindando accesibilidad a parques y equipamientos para el goce de la población que habita estas zonas de la ciudad.

Es importante mencionar que la Secretaría Distrital del Hábitat, junto con el IDRD, ha mejorado y/o construido 17 parques en las localidades de Usme, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y el Sector de Chuiguaza, con una inversión aproximada de $8.500 millones, como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá