Distrito y Nación se unen para construir nuevo colegio en Bosa

Primera piedra colegio en Bosa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Primera piedra colegio en Bosa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Publicado:
25
Ene
2018
Escucha la noticia

Con una inversión de 42.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito aporta el 72 por ciento ($ 30.551.848.727) y el Ministerio de Educación el 28 por ciento ($ 11.901.121.801), se desarrollará la construcción  del Colegio San José Maryland en la localidad de Bosa. La Alcaldía Peñalosa tiene previsto entregar la infraestructura en julio de 2019.

Con la puesta de la primera piedra por parte del alcalde Enrique Peñalosa y de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, esta mega obra comienza a ser una realidad.

"Este es uno de los seis colegios nuevos que estamos construyendo en Bosa, con capacidad para casi 2.000 alumnos y que se está ejecutando en alianza con el Ministerio de Educación, con el cual estamos adelantando 13 más. Nosotros vamos a hacer en Bogotá 30 colegios totalmente nuevos y 32 totalmente reconstruidos para un total de 62, en toda la ciudad", señaló el alcalde.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, destacó que este proyecto hace parte del convenio que firmó la Administración en 2016 con el Ministerio de Educación para construir 13 colegios en las localidades de: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Puente Aranda y Tunjuelito.

El plantel que tendrá 13.992.08 metros cuadrados construidos, atenderá en jornada única desde la primera infancia hasta el grado 11 a 1.980 estudiantes. Contará con laboratorios de ciencias, física, aula informática, taller de arte, de danzas y música biblioteca, aula polivalente, centro de recursos de idiomas, aula múltiple, cocina, comedor, área administrativa y parqueadero.