Habitantes de la localidad de Tunjuelito disfrutarán de un Gran Concierto de Navidad

Publicado:
20
Dic
2012
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Local de Tunjuelito invitan a los habitantes de la localidad para que asistan a la celebración de la novena de aguinaldos y al Gran Concierto de Navidad, que se realizarán este viernes 21 de diciembre en el Parque Metropolitano El Tunal, desde las 2:00 de la tarde.

Para este concierto con el que el Distrito pretende unir a las familias bogotanas en torno a las festividades navideñas, se presentarán grupos de teatro, danzas folclóricas y el grupo de música indígena Walkapari de la Localidad de Tunjuelito, quienes alternarán con María McCausland, Jhon El legendario, Grupo Fronteras, DJ Buxxi y la presentación especial de Andrés Cabas.

“En este evento hemos invitado especialmente a los abuelos indígenas de la comunidad Muisca, quienes harán un ritual por la connotación de la fecha en relación con el calendario Maya”, dijo Sandra Milena Rodríguez Amarillo, alcaldesa Local de Tunjuelito.

Para la mandataria local, el 21 de diciembre es una fecha importante para toda la humanidad, por la celebración del solsticio, momento del año en el que el sol alcanza su mayor altura aparente en el cielo y en el que la duración del día o de la noche son las máximas del año, por ello es una fecha especial para celebrar con los habitantes de su localidad.

Para el cierre de esta novena los visitantes disfrutarán de un espectáculo de juegos pirotécnicos. La entrada al concierto es gratuita, sin embargo, sólo pueden ingresar niños mayores de 7 años.