Biblioestación del Portal Américas se une a la programación navideña

Publicado:
18
Dic
2012
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Fundalectura y TransMilenio realizarán este jueves 20 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la plazoleta ubicada frente al Portal de las Américas una jornada de Novena de Aguinaldos, con la presentación de la obra ‘El Festón de Navidad’. 

El programa de fomento a la lectura Bibloestaciones lleva a cabo esta iniciativa dirigida a todas las familias, especialmente para el público infantil, para que disfruten de la obra, un recital de música, teatro y títeres al aire libre, a cargo de la agrupación Teatro Comunidad.

Es un montaje lleno de alegría, valores y reflexión, donde varios personajes cómicos cantan, tocan y cuentan su propia versión del nacimiento del Niño Jesús, haciendo un homenaje a la familia, y a los buenos sentimientos en esta temporada de unión y paz.

El espectáculo también contempla la presentación de una obra de títeres de varilla que muestra historias navideñas que ilustran los acontecimientos que la música narra. Actores y músicos harán un recorrido por reconocidos villancicos como El tamborilero, Tutaina, y el Burrito Sabanero, entre otros. El público podrá cantar, bailar y aplaudir.

En el marco del evento se recordará al escritor de los niños Jairo Aníbal Niño, evocando algunos textos maravillosos de su versión poética de Novena de aguinaldos.

Acerca de las Bibloestaciones
Bogotá Capital Mundial del Libro dejó como legado a la ciudad el proyecto de Bibloestaciones: bibliotecas públicas en TransMilenio, con servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas. Así, bajo el lema "Más libros para más lectores", las Bibloestaciones se han convertido en un nuevo punto de encuentro entre el libro y los usuarios de TransMilenio. Están ubicadas en los portales de Usme, Américas, Suba y Sur, y en las estaciones Ricaurte y avenida Jiménez. Están abiertas de lunes a viernes de 3:00 a 8:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En las Bibloestaciones, la ciudadanía fácilmente puede encontrarse con 1.800 títulos de gran factura, en su mayoría de literatura para todos los gustos, además de la colección de Libro al viento, que circula actualmente con sus nuevos títulos de Lazarillo de Tormes, Las aventuras de Pinocho y Recetario Santafereño.