Así avanzan obras del Centro Felicidad en la localidad de San Cristóbal

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras del Centro Felicidad en San Cristóbal
El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras del Centro Felicidad en San Cristóbal
Publicado:
16
Abr
2019
Escucha la noticia

Con un avance del 22,51 % avanzan a toda marcha las obras del Centro Felicidad en la localidad de San Cristóbal. Así lo informó el alcalde Enrique Peñalosa durante una visita de inspección.

“Esta construcción avanza a toda marcha. Aquí tendrán piscinas olímpicas y todos los espacios para que la ciudadanía pueda disfrutar de toda clase de actividades culturales, como clases de danza, pintura, entre otras”, afirmó el alcalde.


Las obras de este Centro Felicidad que iniciaron en diciembre del año pasado beneficiarán a 368.000 personas y cuentan con una inversión de 63.000 millones de pesos.

Este Centro Felicidad contará con una moderna edificación de tres pisos, donde se tendrá en un solo lugar cultura, recreación y deporte en un área de más de 12.000 metros cuadrados. Actualmente se trabaja en el proceso de armado de columnas.

“Aquí van a venir personas de todas las edades a hacer deporte, a nadar, a disfrutar de esta especie de club con la mejor infraestructura”, indicó el mandatario de la ciudad.


Además de la piscina olímpica y recreativa, este centro tendrá polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, salones de aprendizaje, salón de música, ludoteca, salones de clase, sala de cine, restaurante y auditorio.

En Bogotá habrá en total siete Centros Felicidad ubicados en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas y Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero).

Tres de estos centros ya avanzan en sus obras: Tunal, Fontanar del Río y San Cristóbal.

En esta localidad de San Cristóbal se han realizado 17 intervenciones que incluyen canchas, parques y escenarios deportivos.

La comunidad ya disfruta de cinco canchas entregadas en los parques: Gaitán Cortés, La Victoria (2) y San Cristóbal (2).

El parque zonal La Victoria ya cuenta con dos canchas sintéticas, dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasios y senderos.

“Aquí en el parque de San Cristóbal ya entregamos unas canchas sintéticas y por el Río Fucha va a pasar el espectacular parque lineal de este río que va desde los cerros hasta el río Bogotá, es un proyecto gigantesco”, afirmó Peñalosa.

Los parques Urbanización Fucha y Sociego y Las Guacamayas fueron intervenidos y la comunidad disfruta de juegos infantiles, gimnasios y mobiliario.

Así mismo, se realizaron intervenciones en el parque Primero de Mayo que mejoraron la pista de Bicicros, de patinaje y el velódromo.