Vive, siente y disfruta el Mes TIC en Bogotá

Publicado:
23
Jul
2015
Escucha la noticia

Desde el próximo 28 de julio y hasta el 24 de agosto, la tercera edición de MES TIC se toma Bogotá, este año bajo la temática de 'Ciudad Sostenible'.

Esta iniciativa distrital que busca promover el acceso, el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Bogotá, fue reconocida a nivel iberoamericano como uno de los grandes esfuerzos en la región por reducir la brecha digital. Además, Bogotá fue reconocida como la única ciudad en Iberoamérica que hace esfuerzos por dedicar un mes completo a las TIC.

Esta tercera edición el Mes TIC se desarrollará a partir de tres ejes temáticos: "Bogotá: Espacio Abierto, Ciudad Sostenible", "Ciudad Inteligente" y "TIC y Expresiones Digitales"; dentro de los cuales se presentarán al público diferentes actividades, en las que participan ciudadanos, instituciones, actores sociales, comunitarios, académicos, empresariales y gremiales, así como entidades nacionales e internacionales, compartiendo experiencias y conocimientos en pro de la construcción de una Bogotá abierta, sostenible e incluyente.

Mes TIC 2015 pretende, principalmente, contribuir a la inclusión social y a la reducción de la brecha digital, mediante la apropiación cultural de las TIC y del espacio público de la ciudad, fomentando un conocimiento compartido que dinamice la consolidación de una ciudad sostenible, en la que sus habitantes hagan uso responsable e inteligente de las tecnologías.

Participe de la agenda de actividades que trae esta versión de Mes TIC, que busca contribuir a la articulación institucional entre los actores públicos y privados de la ciudad y el país, para apoyar el crecimiento de ciudades inteligentes y sostenibles.

Más información y agenda de actividades en http://mesticbogota.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá