Vendedores de vivienda, a cumplir con sus obligaciones

Publicado:
24
Abr
2014
Escucha la noticia

Hasta el próximo 2 de mayo, primer día hábil del mes, los vendedores de vivienda registrados en la Secretaría Distrital del Hábitat tienen plazo de presentar el ‘Balance General’ y ‘Estado de Resultados’ de sus actividades durante el 2013.

El Balance tendrá que incluir los estados financieros certificados por contador público o revisor fiscal cuando corresponda y las notas de los estados financieros. La información se tendrá que entregar en las instalaciones de atención al ciudadano de la Secretaría del Hábitat, ubicada en la carrera 13 No. 52-25.

Según el Decreto Ley 2610 de 1979, por cada día de retardo en la presentación del balance anual, los vendedores de vivienda vigilados tendrán que pagar $1.000 (valor de 1979), que a precios de hoy equivalen $120.268.

“Bogotá tiene registrados 1.518 vendedores de vivienda que  actualmente son  vigilados por la Secretaría Distrital del Hábitat con el fin de prevenir, mantener y preservar el derecho a la vivienda digna, al patrimonio y al orden público”, afirmó José Andrés Ríos Vega, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría del Hábitat.

Esta Secretaría investiga administrativamente a las personas jurídicas y naturales que cuentan con registro de enajenador y se dedican a la venta de cinco o más inmuebles por el incumplimiento en la presentación oportuna de la información correspondiente al año anterior.