Vecinos y Jardín Botánico sembraron 200 árboles en Kennedy

Con pala en mano, rastrillo, tijeras y guantes se dirigió Orfilia Castañeda, vecina de Kennedy, al Parque Timiza, para ayudar a sembrar los 200 árboles.

“Amo la naturaleza, por esta razón apenas vi la invitación que estaba realizando el Jardín Botánico alisté mis herramientas de jardinería y a las 8 en punto de la mañana estuve en el parque”, cuenta entusiasmada Orfilia.

La jornada, que ocurrió durante el Día del Árbol, busca aportar beneficios ecológicos y ambientales a las personas que transiten por la zona, así como ayudar a recuperar espacios de Bogotá para que se pongan al servicio de la ciudadanía.

En la actividad, el Jardín Botánico plantó especies como el Cajeto, Chicalá amarillo, Guayacán de Manizales y Sangregado, que ahora embellecen el Parque Timiza

“Estoy muy agradecida y feliz con lo que está realizando el Distrito no solo aquí sino en otros lugares de la ciudad. Es agradable salir y ver que mi Bogotá con pequeños arreglos se ve más bonita y limpia”, dice Orfilia.

La celebración contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, el Sena, escuelas deportivas, visitantes y residentes del sector.

Además, desde el miércoles 26 de abril, el Jardín Botánico ha realizado visitas al lugar, informando y sensibilizando a la comunidad para que sea la misma ciudadanía quien se apropie, riegue, preserve y disfrute los árboles.

“Todos los días salgo a pasear mi perro y ahora con estas nuevas plantas me comprometo a regar con agua todos los días el árbol que sembré”, promete Carlos Caicedo, habitante del sector.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados