UMV ha intervenido el 10 por ciento de la malla vial local

Publicado:
16
Ene
2015
Escucha la noticia

Tras un recorrido por los trabajos de reparación de malla vial en los barrios; Gaitán y José Joaquín Vargas de la localidad de Barrios Unidos, y Tres Cruces, en la localidad de Ciudad Bolívar, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destacó el avance en el trabajo preventivo que se realiza con la nueva tecnología y que a la fecha ha tapado más de 7.200 huecos, en las localidades de Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos.


La Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, ha ejecutado a la fecha 800 kilómetros carril que se han dispuesto en la ciudad para hacer el mantenimiento preventivo, lo que corresponde al 10 por ciento de la malla vial local, lo que equivale ir dos veces de aquí a Medellín.

El alcalde capitalino destacó que en tres años empleando todas las técnicas (tradicional y moderna) la UMV ha tapado 16.000 huecos.

A partir del próximo lunes, las máquinas tapahuecos se trasladarán a la localidad de Teusaquillo en el perímetro comprendido de la calle 63 y 26 y entre las carreras 68 y Caracas.

“La labor de mantener, rehabilitar y hacer construir vías se está haciendo en tres grandes frentes institucionales: uno es el IDU, que se encarga de troncales y vías secundarias; otro es la UMV, que se encarga de vías locales; y otro son los fondos de desarrollo local o alcaldías locales”, explicó el alcalde Petro.

El mandatario señaló que en relación con lo que se ha llamado nueva tecnología o ciencia y tecnología, es una acción exclusiva de la UMV, es decir que las máquinas tapan huecos en las vías locales, no en las arteriales.